_
_
_
_
_

Eric Bailly, traspasado al Villarreal

El defensamarfileño del Espanyol ficha por el club amarillo a cambio de 5,2 millones

El jugador de Costa de Marfil Eric Bailly (izquierda) en la Copa de África.
El jugador de Costa de Marfil Eric Bailly (izquierda) en la Copa de África.Issouf Sanogo (AFP)

Obtenidos 19 millones de euros con el traspaso de Gabriel Paulista al Arsenal de Arsene Wenger, más la cesión de costarricense Joel Campbell para lo que resta de temporada, el Villarreal ha encontrado el sustituto del central brasileño, en Eric Bailly, defensa marfileño del Espanyol con ficha del filial. Cinco apariciones en el primer equipo perico le han sido suficientes a Bailly para su traspaso al Villarreal que pagará 5,2 millones de euros al Espanyol (5,7 según el club catalán) y firmará por el club castellonense hasta el 2020.

Presente en la Copa de África con la selección de Costa de Marfil, Eric Bailly, de 20 años, encaja con el perfil de jugador por el cual se interesa el Villarreal, cuyas inversiones son de futuro y formativas, válidas para el presente. Operaciones no muy gravosas y que pueden generar cuantiosas plusvalías. El ejemplo de Gabriel es un claro exponente. Por el brasileño el Villarreal ha obtenido un gran rendimiento deportivo en año y medio y 16 millones de beneficios. Los 5.5 millones invertidos en Luciano Vietto se pueden multiplicar por cuatro a corto plazo. El mediapunta argentino Leo Suárez y el uruguayo Franco Acosta, ambos de 18 años, son dos perlas más en la nómina del Villarreal.

El Espanyol se ha visto en la necesidad de traspasar a Eric Bailly. En su página web, el club perico se disculpaba por no haber podido retener al defensor marfileño. “La venta de los derechos del jugador en el mercado de invierno no la teníamos contemplada. Pero las especiales circunstancias contractuales de la copropiedad con la agencia de representación del jugador y la oferta del Villarreal han obligado al club a negociar la salida de la entidad”, comunicaba el club presidido por Joan Collet. El Espanyol tenía el 50% de los derechos federativos de Bailly y tenía el compromiso con la agencia Promoesport, propietarios del marfileño, de igualar la oferta que llegara por el jugador para quedárselo en propiedad, o aceptar en cambio la venta como así ha sido. Para beneficio del Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_