_
_
_
_
_

El Barça es otro en el Palau

Nachbar y Hezonja se reivindican con el contundente triunfo de su equipo ante un gris Zalgiris

Robert Álvarez
Jackson, entre Songaila y Milaknis.
Jackson, entre Songaila y Milaknis.Alberto Estévez (EFE)

El Barcelona es un equipo con dos caras. Una cuando juega lejos del Palau Blaugrana y otra cuando lo hace al amparo de su afición. No parece encontrar término medio, remedio a sus sucesivos tropiezos, siete en sus últimos nueve desplazamientos. Tocaba partido en el Palau y el equipo azulgrana actuó con la fluidez y eficacia que se espera de un bloque que reúne mucha calidad y solvencia. Por más lesionados que acumule –Abrines, con gripe, se añadió a las bajas de Navarro y Oleson-, es un equipo netamente superior a un Zalgiris animoso, con jugadores prometedores, algo congénito en el campeón lituano, pero carente de figuras de primer orden. El Barcelona salió disparado. Duro en defensa y acertado en ataque, especialmente sus pívots, Tomic y Doellman, y resolvió con autoridad: 89-72.

BARCELONA, 89; ZALGIRIS, 72

Barcelona: Marcelinho (2), Jackson (6), Thomas (8), Doellman (12), Tomic (16) –equipo inicial-; Hakanson (0), Hezonja (12), Satoransky (7), Pleiss (4), Lampe (7) y Nachbar (15).

Zalgiris Kaunas: Kariniauskas (2), Anderson (4), Ulanovas (14), Jankunas (4), Javtokas (2) –equipo inicial-; Cherry (2), Lekavicius (4), Vene (4), Gudaitis (17), Songaila (8), Milaknis (9) y Dimsa (2).

Parciales: 29-13, 22-20, 16-20 y 22-19.

Árbitros: Ziemblicki (Polonia), Bissang (Francia) y Papapetrou (Grecia).

Palau Blaugrana. 4.743 espectadores. Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga.

El equipo verdiblanco no opuso apenas resistencia. Con Songaila ya a punto de cumplir 35 años, muy lejos de sus mejores días, o un par de americanos fuera de onda, el joven Cherry, llegado nada menos que desde los Cleveland Cavaliers, pero muy desubicado, y James Anderson, con más larga experiencia en la NBA, más curtido, pero bien defendido por Edwin Jackson, desacelerado por un golpe en la rodilla que le metió el susto en el cuerpo a punto de llegar al descanso, y desacertado cuando se animó a volver a la cancha.

Fue una magnífica jornada para que se reivindicaran algunos jugadores del Barcelona, necesitados de enmendar recientes actuaciones deslucidas. Lo consiguieron. Nachbar y Hezonja se llevaron la palma. El esloveno sumó tres triples que le devolvieron la confianza y las constantes para acumular minutos sin desesperar a Xavi Pascual y dos cuartos de lo mismo ocurrió con el joven alero croata.

El Barcelona abrió pronto una enorme brecha en el marcador, 20-4 en siete minutos y 57-37 mediado el tercer cuarto. El Zalgiris solo ganó en el rebote, pero solo recuperó dos balones y perdió 10 y, como ya se preveía, careció del mínimo acierto exterior (4 de 18 en triples) para compensar la tremenda inferioridad de sus pívots. Solo llamaron la atención las buenas prestaciones de dos de sus jóvenes perlas, Gudaitis, un ala-pívot de 21 años, y Ulanovas, un alero de 23 años recién cumplidos. Entre ambos sumaron 31 puntos. El público barcelonista, exultante, no quiso culminar la fiesta sin dejar de corear el nombre del que no hace mucho fuera uno de sus ídolos, Sarunas Jasikevicius, que hace sus pinitos como ayudante del entrenador lituano, Gintaras Krapikas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

GRUPO E

Resultados: Maccabi, 90; Real Madrid, 86. Estrella Roja, 86; Alba Berlín, 69. Barcelona, 89; Zalgiris, 72. Panathinaikos, 86; Galatasaray, 77.

Clasificación: Real Madrid (4 victorias y 1 derrotas) Maccabi Tel Aviv (4-1), Barcelona (3-2), Panathinaikos (3-2), Alba Berlín (2-3), Galatasaray (2-3), Zalgiris Kaunas (1-4), Estrella Roja (1-4).

GRUPO F

Resultados: CSKA Moscú, 103; Nizhny Novgorod, 95. Laboral Kutxa, 102; Armani Milán, 83. Anadolu Efes, 84; Olympiacos, 70. Unicaja, 60; Fenerbahçe, 68.

Clasificación: CSKA Moscú (5 victorias y 0 derrotas), Olympiacos (4-1), Anadolu Efes (3-2), Fenerbahçe (3-2), Nizhny Novgorod (2-3), Laboral Kutxa (2-3), Armani Milán (1-4), Unicaja (0-5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_