_
_
_
_
_

“Este es un país curioso, ofende más un caño que cuatro o cinco entradas”

Luis Enrique defiende el juego de Neymar y evita polémicas con Mathieu

Juan I. Irigoyen
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, poco antes de la rueda de prensa
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, poco antes de la rueda de prensa Alejandro García (EFE)

El protagonismo de Neymar se agiganta en cada partido. Cada día más importante en el juego azulgrana, el crack brasileño, a un año y medio de su llegada al Barcelona, despierta admiración aunque en el camino se lleve alguna tarascada. “Toco madera sobre las lesiones, esperemos que no sucedan”, dijo Luis Enrique, sobre la posibilidad de que alguna entrada de un rival mande al 11 brasileño a la enfermería. “El perfil de los jugadores tiene mucho que ver con su nacionalidad”, explicó el asturiano. “Y los brasileños”, añadió; “entienden el fútbol como un espectáculo. Este es un país curioso, ofende mucho más un caño que reventarte con cuatro o cinco entradas. Es la cultura nuestra, somos así de especiales”.

“A un brasileño le quitas el fútbol, la samba y no sé que más y ya no es un brasileño. No tengo nada que reprocharle a Neymar ni a ninguno de mis brasileños. Invitarles a que sigan disfrutando del fútbol y haciéndonos disfrutar”, dijo el entrenador del Barça. El lunes el exdelantero del Santos aseguró que quería marcar una época en el Barcelona. Y Luis Enrique celebra la ambición del atacante. “Es un jugador especial y único. A todos lo culés nos encantaría que marque una época”, dijo el técnico que no quiso vaticinar comparaciones con Messi. “Valorar si va a ser mejor que Leo… En un futuro ya se verá pero el listón está muy alto”, esgrimió el preparador.

No me interesan las polémicas. Creo que lo he dicho infinidad de veces"

Luis Enrique esquivó la controversia después de las declaraciones del Mathieu. El defensa contó a un medio francés que Messi había tenido una altercado con el asturiano en un entrenamiento antes del partido frente a la Real Sociedad en Anoeta, en el que el argentino empezó el encuentro en el banquillo y el Barça cayó derrotado (1-0). “Messi perdió los papeles con Luis Enrique”, reveló el exjugador el Valencia a Radio Montecarlo. “No me interesan las polémicas. Creo que lo he dicho infinidad de veces”, soltó el preparador azulgrana. El viernes Xavi también había minimizado el incidente. “Preguntáis por la polémica, pero nosotros no le damos más importancia. Pasó, es cierto, pero ya se acabó”, aseguró el interior.

Transita el Barcelona de Luis Enrique en una calma futbolística. Desde la sacudida en Anoeta el cuadro azulgrana lleva siete victorias consecutivas, con 26 goles marcados y sólo tres encajados. “Los resultados son los que mandan. Nosotros no pensamos que hay una antes y un después del partido en Anoeta. En la temporada vas atravesando diferentes facetas”, explicó el técnico. Recibe el Barcelona al Villareal mañana (21.00 horas). Los muchachos de Marcelino llegan dulces al Camp Nou, acumulan 18 partidos sin conocer la derrota. “La racha del Villareal sólo confirma el juego del equipo. No sólo vamos a tener que presionarlo sino hacerlo bien y ser efectivos. Ellos no se van a dedicar a defender. Es un conjunto peligroso en ataque”, cerró Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_