_
_
_
_
_

Así es la nueva Honda de Márquez

El campeón avisa: “Me he entrenado mucho el último mes para preparar los primeros tests de Sepang”

Nadia Tronchoni
Marc Márquez posa con su nueva moto, la RC213V, en Bali, Indonesia.
Marc Márquez posa con su nueva moto, la RC213V, en Bali, Indonesia.Repsol Media

Tras un invierno “largo y ocupado”, según el campeón de MotoGP Marc Márquez, el equipo Honda ha hecho una parada técnica en Indonesia antes de alcanzar Malasia, donde se celebran la semana próxima los primeros tests de pretemporada de la categoría reina. Antes, claro, han disfrutado de la belleza de la isla de Bali, donde la estructura más poderosa del Mundial de motociclismo ha presentado las motos con las que competirá este 2015, año en el que aspira a repetir los éxitos del anterior. En 2014 no sólo Márquez se alzó de nuevo con la corona, con otra retahíla de récords a sus espaldas, sino que el equipo logró también la llamada triple corona y al mundial de pilotos sumó el de constructores y el de equipos. “Aunque sabemos que no será fácil ganar más, trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo”, concedió el director del equipo, Livio Suppo.

Poco se sabe del comportamiento de la nueva RC213V. Y poco se sabrá hasta dentro de unos días, concretamente hasta el día 4, cuando los pilotos la pongan en pista para aprovechar las primeras jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang. Serán tres días de tests en los que el campeón y su compañero Dani Pedrosa (ambos renovaron el contrato el año pasado por dos temporadas más) darán las últimas indicaciones por si hay todavía algún aspecto de la moto que no les agrade. Márquez espera encontrarse una moto muy diferente de aquella que probó en el test de Valencia, en noviembre del año pasado. Notó que aquel prototipo era algo más difícil de pilotar que la moto con la que terminaba de pasar a la historia en un año memorable. Y aquello no le gustó. El motor, demasiado agresivo, debería evolucionar en uno con una entrega de potencia más dulce. Márquez, aunque es un todoterreno y ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier moto y estilo de pilotaje, quiere una máquina más manejable. Y así se lo comunicó a los técnicos japoneses antes de marcharse de vacaciones.

Márquez espera encontrarse una moto muy diferente a aquella que probó en el test de Valencia; entonces pidió un motor con una entrega de potencia más dulce

Ahora, dos meses después, además de un cambio (ligero) de imagen en su moto, quiere también advertir un cambio en el comportamiento de una máquina envidiada por el resto de la parrilla, pero que todavía no es perfecta. La nueva Honda, cumplidos ya 20 años de la alianza entre la fábrica del ala dorada y la compañía española Repsol, sigue luciendo los vivos colores de la petrolera, aunque gana presencia la imagen de Red Bull, tan ligada a sus pilotos desde hace años. La marca de la bebida energética ocupa ahora el guardabarros delantero (el trasero, de color anaranjado, compensa la presencia mayoritaria del patrocinador principal) así como la parte baja del carenado.

“Me he entrenado mucho durante el último mes para prepararme para estos primeros dos tests en Sepang y ya tengo ganas de estar con mi equipo otra vez y ver cómo funciona mi nueva moto”, declaró Márquez, que apenas se permitió unos días descanso en Navidad tras ganar el Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Tras sus minivacaciones, y después de competir en otras dos carreras (esta vez de motocrós), el joven campeón siguió entrenándose sin descanso y, a menudo, junto a su hermano Álex, campeón de Moto3, que debuta este año en Moto2. “Ha sido bonito y diferente hacer la presentación del equipo en Bali. Nunca deja de sorprenderme lo apasionados por las motos que son los aficionados de esta parte del mundo”, añadió Pedrosa. “Es bueno ver a Marc y a Dani con mentalidad positiva y relajados después de este parón invernal. Se les ve preparados para volver a subirse a la moto. Esperamos que sean unos tests muy productivos y que podamos empezar de la mejor manera posible la temporada”, concluyó el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_