_
_
_
_
_

El Almería gana por fin en casa

Un gol de Edgar da a los de JIM una sufrida victoria ante el Getafe

Dubarbier y Arroyo pugnan por un balón.
Dubarbier y Arroyo pugnan por un balón.Carlos Barba (EFE)

El Almería ganó en casa ocho meses después. Su última victoria casera aconteció la temporada pasada frente al Betis, en la antepenúltima jornada. Este domingo lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso por la incertidumbre del marcador y en la que el gol de Édgar, antes del descanso, dio a los rojiblancos la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte.

La primera se jugó según el guión de un Getafe que controló a los locales y que puso las cosas a su merced a costa de acciones generalmente a balón parado. El Almería buscó la velocidad para desequilibrar y así llegó el gol de Édgar.

Almería 1 - Getafe 0

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Angel Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona (Fran Vélez, m. 73); Wellington Silva (Espinosa m. 90), Fernando Soriano, Édgar Méndez (Dani Romera, m. 86), y Hemed.

Getafe: Codina; Arroyo (Emi m. 83), Vélazquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Sammir; Freddy Hinestroza (Pedro León, m. 59), Sarabia (Roberto Lago, m. 68), Diego Castro, y Alvaro Vázquez.

Goles: 1-0, m. 44. Édgar.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Verza (m. 38), Fernando Soriano (m. 75), Espinosa (m. 92), de la UD Almería, y a Freddy Hinestroza (m. 25), Diego Castro (m. 34), Roberto Lago (m. 88), del Getafe CF. Expulsó por doble amonestación al local Hemed (m. 55 y m. 82) y al azulón Escudero (54 y 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8.575 espectadores.

En la segunda parte, el cuadro almeriense manejó mejor la situación, impuso el ritmo de partido y dispuso de ocasiones para haber sentenciado, con un gol anulado a Michel Macedo, pero también sufrió algunas ocasiones por parte del Getafe.

El Almería comenzó con la intención de incomodar la salida de balón del Getafe, pero la intentona de los de Juan Ignacio Martínez duró un cuarto de hora. Antes, sí es cierto que los rojiblancos dispusieron de un par de llegadas. En la primera, en el 7, se pidió penalti por derribo sobre Édgar. Un minuto después, Mauro dos Santos mandó el balón en el larguero.

El Getafe, a la contra, empezó a imponer algo de inquietud en la zaga rojiblanca, con opciones de gol. En el 15, fue Julián Cuesta el que cortó la acción de Alvaro Vázquez. En esa fase del encuentro el equipo de Sánchez Flores creaba peligro a balón parado, pero los rojiblancos, en defensa, trabajaban con acierto.

Fueron momentos en los que Julián Cuesta tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en los saques de esquina, para impedir que el Getafe consiguiera dar el paso definitivo al control de partido que ejercía. Se jugaba al son impuesto por el conjunto de Quique Sánchez Flores, que incomodaba al dueño del campo.

Cerca de la media hora, el Almería se acercó con cierto peligro, sobre todo a balón parado, pero en defensa se imponía el Getafe, que evitaba cualquier acercamiento rojiblanco.

El gol llegó en el 44, a la contra. Fue una acción que nació en los pies de Hemed y en la velocidad de Édgar, que supo definir en el uno contra uno con Codina, batiéndole de disparo cruzado un minuto antes del descanso.

En la segunda parte, el Getafe no tuvo más remedio que buscar el gol y el Almería intentó aprovechar los espacios. No tuvo fortuna, aunque sí ocasiones. Aunque la más clara fue para los locales: una falta sobre Verza fue rematada por Soriano al palo, el rechace lo marcó Michel en posición correcta, pero Iglesias anuló la acción por fuera de juego.

El ritmo de partido bajó y Quique introdujo a Pedro León poco después de que Escudero fuera expulsado y dejase a los azulones con 10. Minutos después, Hemed vio la segunda amarilla y niveló el número de efectivos. Los minutos restantes fueron un suplicio para el Almería, que pudo finalmente saborear una victoria en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_