_
_
_
_
_

El Girona alcanza a Sporting y Betis

Paso atrás del Valladolid, incapaz de derrotar en su estadio al Lugo, y suspendido por la nieve el Osasuna-Zaragoza

Rafael Pineda
Ramalho marca el primer gol del Girona.
Ramalho marca el primer gol del Girona.Rodolfo Molina (Diario AS)

La nevada que cayó sobre Pamplona no permitió la disputa de un partido de Segunda, el Osasuna-Zaragoza, con sabor a Primera. Fue la anécdota de una reducida jornada de la Liga Adelante donde brilló con luz propia el Girona. Con su triunfo ante el Alcorcón (3-0), un rival complicado, el conjunto catalán empata con Sporting y Betis a 44 puntos. Su buena diferencia de goles le hace colocarse en la segunda plaza, en ascenso directo. Solo el líder Las Palmas, con 47, luce el liderato en cabeza. Pinchazo del Valladolid, que aspiraba también a esos 44 puntos y no puso pasar del empate a cero en casa ante el Lugo.

Impresionante la temporada que está realizando el Girona, dirigido por Pablo Machín. El equipo catalán tenía un duro partido en su estadio ante el Alcorcón. El conjunto madrileño, bien adiestrado por Pepe Bordalás, aguantó hasta el minuto 57. Incluso David Rodríguez gozó de una gran ocasión salvada por el meta Becerra. No fue hasta el minuto 57 cuando Ramalho acertó a batir a Falcón. El segundo gol, en el minuto 64, ofreció una muestra de lo mejor del Girona. Robo en defensa de Cifuentes, gran carrera de Felipe Sanchón y pase de gol a Sandaza, que marcó bajo palos. Todavía llegó un tercer tanto, en el minuto 90, obra del propio Felipe Sanchón. Tercera victoria consecutiva de los catalanes, que han dejado de ser la revelación de la categoría para convertirse en una indiscutible realidad en busca del ascenso a Primera.

El Valladolid no pudo sumarse al trío de cabeza que persigue al líder Las Palmas

Tropiezo inoportuno del Valladolid en su estadio ante el Lugo (0-0), sin gol después de haber marcado dieciséis tantos en sus cinco choques anteriores. Punto excelente para el Lugo, que no había ganado ninguno de sus últimos ocho partidos, con cuatro empates en ese tramo, aunque el empate cosechado en un escenario tan poco propicio como Zorrilla le vale para alejarse mínimamente del descenso.

El Recreativo sigue con su espantosa racha. Al menos pudo empatar en casa ante el Alavés (0-0), pero son ya 10 partidos sin ganar, con ocho derrotas y dos empates. Curiosamente, estos resultados tan desastrosos han llegado cuando sus jugadores han dejado de cobrar, ya que el club andaluz se encuentra inmerso en graves problemas económicos. El Recreativo es penúltimo y no detiene su cuesta abajo. El Alavés respira y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso. Enlaza tres partidos seguidos sin derrota y continúa cómodamente instalado en la mitad de la clasificación de Segunda.

Hasta cuatro veces inspeccionó el césped de El Sadar el árbitro José María Sánchez Martínez, la última junto a los capitanes de Osasuna y Zaragoza, el local Miguel Flaño y el visitante Javi Álamo. Era media hora antes de la hora prevista para el comienzo del choque en Pamplona, cuando se decidió la suspensión del encuentro, aún sin fecha para disputarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_