_
_
_
_
_

El Málaga recupera su estilo

El Valencia, muy confundido, cae con estrépito en La Rosaleda

Alves no llega al cabezazo de Samu Castillejo.
Alves no llega al cabezazo de Samu Castillejo.MARIANO POZO (DIARIO AS)

Liquidado en la Copa y decadente en la Liga, el Málaga se sacudió de golpe la oscuridad de las últimas semanas. Y volvió a parecerse el conjunto joven y fresco del arranque del campeonato, favorecido por el control táctico de Darder, las acometidas de Samu Castillejo y los centros de Samuel. Aprovechó el desconcierto del Valencia, azotado por los bandazos tácticos del entrenador y por el pobre rendimiento individual de algunas de sus estrellas, André Gomes y Negredo a la cabeza. "El gol nos ha matado", confesó Gayà al acabar el encuentro. "Tenemos un problema fuera de casa", añadió el joven lateral izquierdo, en alusión a las únicas tres victorias como forasteros. 

Tres centros de Samuel, tres, hicieron zozobrar al Valencia en la primera parte. El primero, con la zurda desde el interior derecho, lo cabeceó con la coronilla, de espaldas a la portería, Samu Castillejo, su primer gol en Primera. Elevó lo suficiente el balón para que salvara las manoplas del portero Diego Alves. El segundo, con la derecha desde el mismo callejón, describió una curva que mareó a Mustafi y le cayó franco a Javi Guerra, cuyo remate golpeó en el muslo de Alves. Y el tercero, otro prodigio de precisión, depositó el esférico a los pies de Juanmi, que lo desaprovechó en un mal control.

MÁLAGA, 1- VALENCIA, 0

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Darder, Camacho; Samuel (Horta, m. 80), Juanmi, Samu Castillejo (Recio, m. 75); y Javi Guerra (Amrabat, m. 64). No utilizados: Ochoa, Miguel Torres, Angeleri y Luis Alberto.

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayà; Enzo Pérez, Javi Fuego (Orban, m. 80), André Gomes (De Paul, m. 72), Parejo (Alcácer, m. 57); Rodrigo y Negredo.No utilizados: Yoel, Barragán, Augusto y Vezo.

Gol: 1-0. M. 25. Samu Castillejo.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Camacho, Amrabat, Darder, Weligton, Otamendi, Parejo y Enzo Pérez. Expulsó a Cancelo por doble amarilla (m. 73).

Unos 26.000 espectadores en La Rosaleda.

Esa oda al centro por parte de Samu desconcertó al Valencia y alentó al Málaga, cambiando la dinámica de los primeros minutos. El cuadro de Javi Gracia atacó con agresividad y sincronización la salida del balón de su rival.  El cuadro de Nuno se achicó y echó de menos una mayor participación de André Gomes y de Negredo, desastrosos en este primer acto.

La pillería y habilidad de Samu Castillejo desquició a un pardillo Cancelo, expulsado por un empujón al volante malagueño. Darder, a un toque, gobernó en el centro del campo. Traspasaba líneas y hacía correr con la lengua fuera a los centrocampistas visitantes, muy alejados de sus delanteros y sus defensas. La solución de Nuno fue retirara uno de ellos, Parejo, por un delantero, Alcácer, pero el Valencia siguió sin profundidad salvo por las incursiones de Gayà, objeto de muchísimas faltas. Había varios candidatos a la sustitución en una noche aciaga de André Gomes y de Negredo, entre otros, aunque Nuno prefirió prescindir de Parejo, su principal goleador y creador de juego. El técnico portugués había empezado el encuentro con cuatro mediocentros y, cada vez más desnortado, acabó con uno, Enzo Pérez. La velocidad de Amrabat, fresco tras entrar por Javi Guerra, acabó por decantar el partido del lado malacitano. Solo al final la entrada de Rodrigo de Paul agitó al Valencia, pero el Málaga se defendió con fiereza: no estaba dispuesto a perder un botín tan merecido.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_