_
_
_
_
_

“Un modelo a seguir”

El deporte se vuelca con Mireia Belmonte, hija predilecta de Badalona

Robert Álvarez
Mireia Belmonte, con el alcalde Garcia Albiol.
Mireia Belmonte, con el alcalde Garcia Albiol.RODOLFO MOLINA

Badalona y el deporte español se volcaron con Mireia Belmonte. “No hay discurso que pueda resumir tus logros, la mejor nadadora de la historia, la mejor embajadora del trabajo”. “Tu mayor triunfo es no abandonar jamás. Te definiría como la excelencia”, puso de relieve el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Eres un modelo a seguir por tu gestión equilibrada del éxito, por tus valores, por tu modestia y las ganas de compartir y transmitir tus éxitos”, expuso el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, antes de imponerle a Mireia la medalla que la distingue como hija predilecta de la ciudad.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Zorrilla de Badalona y presentado por el periodista Jordi Robirosa, se emitieron varios vídeos en los que la nadadora fue felicitada por amigos, entrenadores y deportistas de élite como Contador, Marc Márquez, Gemma Mengual, Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Ricky Rubio, Marc Gasol, Piqué, Xavi, Iniesta, Casillas y Nadal.

Mireia agradeció el homenaje: “Soy muy feliz por este privilegio que me ha concedido Badalona y por la generosidad que tantos deportistas me han mostrado en este acto”. Emocionada, la nadadora, de 24 años, citó al escritor francés Stephane Mallarmé: “Mi patria es mi infancia. Guardaré este día tan simbólico en lo más profundo de mí. Es un orgullo representar a Badalona, Cataluña y España. Cuando estoy en el podio me acuerdo de mi familia, de mis amigos y también de mi ciudad, de la que estoy orgullosa de pertenecer”.

Emocionada, la nadadora citó al escritor francés Stephane Mallarmé: “Mi patria es mi infancia. Guardaré este día tan simbólico en lo más profundo de mí”

También felicitaron a Mireia algunos personajes del mundo del entretenimiento como el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, también natural de Badalona, las periodistas Núria Roca y Julia Otero

y el 'disc jockey' badalonés Fernando Martínez 'Fernandisco'. A lo largo del acto, de casi una hora de duración, se recordaron algunos de los lugares de la infancia de Mireia Belmonte, como el colegio Asunción, o la Piscina del Centre de Badalona, donde empezó a formarse como nadadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_