_
_
_
_
_

El Barça: “Sorprendido, indignado y en total desacuerdo” con la Fiscalía

El club espera que el juez Ruz no acepte la petición de imputación y proclama su inocencia

Bartomeu, en una rueda de prensa este martes para explicar el fichaje de Neymar.
Bartomeu, en una rueda de prensa este martes para explicar el fichaje de Neymar.A. Gea (REUTERS)

El FC Barcelona ha salido al paso de las acusaciones de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar. A través de un comunicado en consonancia con su postura de los últimos meses, en que ha proclamado su inocencia, el club traslada a sus socios su “sorpresa, indignación y total desacuerdo” y anuncia que actuará con firmeza para defender sus intereses.

En su favor, la entidad argumenta que ha entregado "toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y reforzada en el transcurso de varios testigos judiciales. Además, el Club ha sido asesorado en todo momento por especialistas en derecho fiscal".

"La petición de imputación [al actual presidente, Josep Maria Bartomeu] está relacionada con un pago de cinco millones de euros, el último plazo de los 40 millones que el club estaba obligado a pagar a la sociedad N&N por el fichaje del jugador, y que se estipuló que se pagarían el 31 de enero de 2014, ocho días después del relevo presidencial", esgrimen desde el Barcelona. Además, añaden que la decisión de diferir este último pago a enero de 2014 y la discusión sobre qué tipo de retención fiscal se debía aplicar a este pago, "no parecen razones suficientes para solicitar la imputación".

También recuerda el club que en los últimos meses ha proclamado su "inocencia", aportando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y "reforzada en el transcurso de diversos testimonios judiciales. Además, el club ha sido asesorado por especialistas en derecho fiscal".

"El FC Barcelona espera que el juez instructor del caso no acepte las peticiones de la Fiscalía, ya que todas las actuaciones llevadas a cabo en el proceso del fichaje del jugador fueron realizadas sin ánimo de vulnerar la ley en ninguno de sus preceptos", prosigue el comunicado.

Por último, el club anunció que, manteniendo la "serenidad y guiándose por su prudencia", actuará "con toda la firmeza y todos los recursos legales" para continuar defendiendo los intereses del club y de sus socios. "Asimismo, el FC Barcelona no permitirá que ninguna actuación dañe la

imagen del Club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico", concluye el club.

La Fiscalía pidió este lunes, además de la imputación de Bartomeu, que el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el Fútbol Club Barcelona sean juzgados por la adquisición de Neymar, que habría costado un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos), en contra de lo dicho por el expresidente culé, que cifró la operación en 57,1 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_