_
_
_
_
_

“Un gran paso adelante”

Alonso completa 32 vueltas en su último día en Jerez

Oriol Puigdemont
Jerez de la Frontera -
Alonso, metido en su coche, dentro del garaje de McLaren.
Alonso, metido en su coche, dentro del garaje de McLaren. Miguel Morenatti (AP)

“Un gran paso adelante”. Ese fue el balance que hizo Fernando Alonso de su segundo y último día de entrenamientos en Jerez al volante del McLaren MP4-30. La primera tanda de ensayos de pretemporada de este 2015 la cerrará el miércoles Jenson Button, con la intención de confirmar los avances que la alianza entre la escudería de Woking (Gran Bretaña) y Honda, su nuevo suministrador de motores, llevaron a cabo en la jornada de hoy. El piloto asturiano terminó el último en la tabla de tiempos, a más de 14 segundos del más rápido (el brasileño de Sauber, Felipe Nasr), pero las sensaciones que dejó el prototipo plateado fueron significativamente mejores que las del domingo y el lunes, cuando entre él y su compañero no llegaron a dar ni 15 vueltas (fueron 12). Esta vez, Alonso consiguió completar 32, con una serie de 10 consecutivas, antes de que un problema hidráulico en la refrigeración le obligara a detener el coche. Esto ocurrió poco después de mediodía, y el bólido ya no volvió a salir a pista. Carlos Sainz también cerró su participación en el trazado andaluz con un total de 136 vueltas, mientras que Nico Rosberg volvió a ser el que más kilómetros completó (151 vueltas), en un Mercedes que parece ser todavía más competitivo que el del año pasado.

A estas alturas, los departamentos técnicos no paran. Los equipos se organizan en dos turnos de 12 horas. Cada tarde, poco antes de las seis, el pelotón de la noche se asoma por el circuito para coger el testigo de sus compañeros, que unas horas más tarde abandonarán la pista para irse al hotel. Ese ajetreo es común en todos los garajes, y con más razón en el de McLaren.

El proyecto con Honda es ambicioso y es normal que genere dudas porque la metodología de ambas compañías no tiene nada que ver

El proyecto con Honda es ambicioso y es normal que genere algunas dudas porque la metodología de las dos compañías no tiene nada que ver. La marca japonesa sigue su protocolo, ese que se escribe a partir de la filosofía del paso a paso, primero hay que resolver el problema número uno y después analizar el números dos, y la británica es consciente de que la F-1 de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace años, y que la rapidez de cintura se ha convertido en una de las cualidades más necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_