_
_
_
_
_

Ter Stegen: “Es una situación difícil”

El portero del Barcelona acepta la suplencia en Liga pero no se conforma

Jordi Quixano
Ter Stegen en un entrenamiento de esta semana.
Ter Stegen en un entrenamiento de esta semana.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Criado, formado y educado futbolísticamente en el Borussia Mönchengladbach, Marc-André Ter Stegen, de 22 años, se convirtió en un ídolo del club porque era parte del equipo titular y también del escudo. Desde que debutara, a seis jornadas del final de la temporada 2010-2011, se apropió del marco hasta este curso, cuando fue fichado por el área deportiva del Barcelona porque atajaba de fábula y tenía un juego de pies desarrollado. Era la apuesta del club azulgrana, pero Bravo aprovechó una lesión de su rival al inicio del año y ya no se ha movido de ahí, al menos en la Liga. Así, Copa y Champions son territorio Ter Stegen, insuficiente para el guardameta alemán.

“Es una situación difícil; siempre lo he jugado todo. Bravo lo está haciendo bien y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero seguiré intentándolo”, señala Ter Stegen en una entrevista a la web del club. Discurso que valida el técnico Luis Enrique, que niega tener un portero para cada competición. Pero el meta alemán sólo se desempeña en la Copa, donde el Barça se medirá en semifinales al Villarreal, y en Europa, donde se las verá con el Manchester City. “Debemos jugar buen fútbol y estar bien en defensa y tendremos la posibilidad de pasar”, expone Ter Stegen.

Aceptado por el momento su papel secundario, a Ter Stegen le sorprenden más los juicios de valor del culé. “Aquí o juegas genial o mal. Yo no he vivido ningún partido en un término medio. Pero me puedo acostumbrar”, dice. De lo que no tiene dudas, sin embargo, es de cómo juega el equipo, de qué debe hacer para ser la raíz del ataque. “Me entreno mucho para poder mantener el control sobre el balón. Es mi juego. Puede que mucha gente se sorprenda. Pero sí, soy ambidiestro”, señala. Y abunda: “Creo que el equipo se siente cómodo conmigo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_