_
_
_
_
_

“Todo lo que hemos ganado fue con trabajo, no con violencia”

Godín expresa el malestar del vestuario con la calificación de equipo violento y no esconde que además del Sevilla y el Valencia compiten por la Liga con Madrid y Barça

Ladislao J. Moñino
Godín, con el Profe Ortega
Godín, con el Profe OrtegaDIARIO AS

Diego Pablo Simeone plantea un derbi intenso. Una réplica de la última vista del Madrid en Liga al Calderón (2-2). Aquel duelo fue una especia de revancha de lo sucedido en las semifinales de Copa, ganada por el Madrid desde la misma agresividad que el Atlético suele emplear. Simeone reconoció que esa eliminatoria les sirvió para no dejarse superar por los blancos en intensidad. Puesto en el foco el Atlético por su estilo, a sus futbolistas les desagrada que les tachen de violentos. Diego Godín, uno de los capitanes, dice estar hastiado: “Nos cansa ya, no creemos esa historia, ni de dónde sale. Todo lo que hemos logrado en estos años ha sido a base de esfuerzo y de trabajo, de ser intensos, pero no de violencia. Nos dedicamos a jugar al fútbol y nada más”. La cuestión que tanto desagrada al plante llevó al profesor Ortega en una sesión de trabajo a ironizar: “No hagan falta en ese salto, eso es amarilla, y luego nosotros somos los violentos”.

Con el Madrid-Sevilla de esta noche, y contra lo que generalmente dice Simeone, Godín sí apunto al Madrid y al Barça como rivales a seguir. “Que pierdan los dos”, bromeó en referencia al partido entre los de Ancelotti y Emery. Competimos contra el Madrid, el Barça, el Valencia, el Sevilla. Necesitamos recortar puntos con el Madrid y sacarle distancia a los de atrás”.

Godín confirma que han dado con una manera de jugarle al Madrid a raíz de la final de Copa ganada en el Bernabéu. “Encontramos una manera de jugar nos ha dado resultado, pero eso de coger la medida a un equipo no sirve. Es cierto que en los últimos años nos hemos equilibrado con ellos. Cuando yo llegué en 2010, siempre se esperaba el partido del Madrid de manera especial porque hacía mucho que no se le ganaba. Siempre se miraba con optimismo, pero ahora somos más competitivos”.

Godín formará pareja con Miranda, en una defensa en la que la duda está en el lateral izquierdo. Simeone ha probado con Siqueira y con Lucas, e incluso Ansaldi, ya recuperado parece tener opciones. En el medio, Tiago y Gabi, formarían la pareja de mediocentros escoltados por Koke y Arda. Arriba, Simeone ha trabajado con Mandzukic y Griezmann. La opción de Torres gana enteros como punta de lanza cuando el desgaste físico haga mella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_