_
_
_
_
_

James, entre dos y tres meses de baja

El Madrid consigue alejar a Barcelona y Madrid pero pierde al colombiano y a Sergio Ramos (unas tres semanas); ambos baja para el derbi del sábado en el Calderón

James se retira lesionado en el minuto 24
James se retira lesionado en el minuto 24JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

Misión cumplida para el Madrid de Carlo Ancelotti. El técnico quería ganar para alejarse de Barcelona y Atlético a los que ahora aventaja de cuatro y siete puntos, respectivamente. “No creo que hayamos dado un golpe definitivo para la Liga pero hemos conseguido lo que queríamos, alejarnos un poco. Fue un partido difícil, complicado, lo hemos ganado bien, luchando, y con carácter”, analizó el técnico italiano. Ganó tres puntos pero perdió a tres jugadores, que serán baja el sábado en el Calderón. Y no sólo. James, el más grave, será operado en las próximas horas por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Sergio Ramos, con un problema muscular, tendrá que parar un par de semanas. Marcelo será baja por sanción —“Vamos a recurrir la quinta amarilla porque no fue falta”, dijo Ancelotti—. 

Entrar al campo más enchufados, como había pedido el técnico italiano en la víspera, era casi más cuestión de supervivencia ayer. Básicamente para evitar quedarse congelados. Fue una noche helada en el Santiago Bernabéu. Y Sergio Ramos se resintió enseguida. A la segunda carrera se tocó el muslo izquierdo.

Primero se acercó al banquillo, le aplicaron hielo y nada más entrar al campo se tiró al suelo y pidió el cambio. No habían pasado ni ocho minutos de partido. Negaba con la cabeza el central del Madrid, que sufrió el mismo problema en el Mundialito de Clubes. “Pinchazo en el muslo posterior izquierdo. Se le harán pruebas en 48 horas”, informó el Madrid en el descanso del partido contra el Sevilla. En Marruecos fue sustituido en la semifinal contra el Cruz Azul en el minuto 64 y jugó infiltrado la final cuatro días después. Empleó las vacaciones de Navidad para recuperarse y estar en Mestalla. Esta vez, no llegará a tiempo. Igual que Pepe, el otro central titular, que sigue en la enfermería por una contusión en la costilla.

Fue Nacho quien sustituyó anoche a Sergio Ramos. Esa es la opción que maneja el técnico para el sábado en el Calderón. Pierde fuerza física una defensa sin Pepe ni Ramos (en un campo y contra un rival para los que hará mucha falta). “No me quejo por las bajas, tengo confianza en todos, Varane y Nacho lo han hecho bien esta noche. Lo que perdemos es sobre todo experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa”, explicó el técnico. “Varane y Nacho me dan mucha confianza. Si el recurso del Madrid no prospera, a los dos centrales habrá que sumar también la baja de Marcelo.

Sustituir a James, que también se lesionó anoche, será otro problema para Ancelotti.Un problema durante los próximos dos-tres meses. El colombiano marcó contra el Sevilla el gol del 1-0 —a pase de Marcelo, igual que contra la Real, pero esta vez dejó botar el balón y se tiró en plancha—. Se acercó al banquillo en el minuto 24 con unas molestias que parecían en el empeine, pero en cuanto el médico le hizo quitar la bota, le tocó los dedos y pidió el cambio. James se marchó directo a los vestuarios, cabizbajo y Jesé entró, sin calentar, un par de minutos después, justo el tiempo de calzarse las botas. Anoche mismo se llevaron al colombiano al hospital y le diagnosticaron una fractura del quinto metatarsiano. El sábado Jesé podría ocupar su lugar. “Ya podemos decirlo, Jesé ha vuelto”, exclamó Ancelotti. A la espera, claro, de que regrese Luka Modric. 

Beto también se fue al hospital después de recibir un golpe fortuito de Benzema y perder el conocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_