_
_
_
_
_

Márquez, de nuevo, en tiempo récord

El español recupera brío y Honda cierra el test de Sepang con una exhibición de velocidad

Nadia Tronchoni
Márquez, seguido de Lorenzo, durante los entrenamientos en el circuito Sepang.
Márquez, seguido de Lorenzo, durante los entrenamientos en el circuito Sepang.Mirco Lazzari gp (Getty Images)

El tercer día de entrenamientos de pretemporada en Sepang fue día de simulaciones de carrera, día de pilotos dando una veintena de vueltas sin volver al box para comprobar cómo responden las motos cuando se las exige un giro tras otro, cuál es el aguante que tienen los neumáticos, cuál su desgaste con tal o cual puesta a punto. Pero también fue el día de Marc Márquez, situado ya sobre lo que debe ser su nueva Honda, cómodo, de nuevo, a lomos de una RC213V. Y, así las cosas, dispuesto para volver a retar al crono. El campeón del mundo firmó una vuelta rápida en 1m, 58'8s, más veloz que el récord de la pista, también suyo, el que firmó en la pole del año pasado (1m, 59'7), más veloz incluso que el tiempo que él mismo hizo en los tests de invierno de hace un año (1m, 59'5s).

“La verdad es que cuando vi el tiempo me sorprendí como cualquier otro. La pista estaba rápida. Y estoy contento por haber sido tan rápido, pero lo más importante es que me sentí cómodo desde el principio. Además, el simulacro de carrera que hicimos después también fue muy bien, y eso es incluso más importante que una sola vuelta rápida”, decía el piloto en el comunicado enviado por el equipo. Y, después de reconocer que aquel giro en 1m, 58s lo logró pese a algunos errores cometidos en el intento, advirtió: “Todavía queda mucho margen de mejora. No veo el momento de que lleguen los segundos tests para ver cuánto podemos avanzar”.

El simulacro de carrera que hicimos también fue muy bien, y eso es incluso más importante que una sola vuelta rápida” Marc Márquez, campeón de MotoGP

Honda se marcha con sus máquinas de vuelta a Japón y con muy buen sabor de boca, pues al tiempo de Márquez se une el segundo mejor crono (una décima más lento), en poder de su compañero Dani Pedrosa, que ha estrenado a su ingeniero de pista, Ramón Aurin, y a parte de su equipo de mecánicos, además de estar siempre acompañado por su hermano Éric. También él se marcha contento después de haber mejorado sensaciones con el tren trasero y de comprobar que su nuevo equipo se desenvuelve bien.

Están también satisfechos los pilotos de Yamaha, con el cuarto y el quinto mejor tiempo, después de sendos simulacros de carrera. Si bien, quedarse a cinco y siete décimas de la vuelta rápida de Márquez, como les ocurrió a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo, respectivamente, no es lo que hubieran deseado. Hasta se les coló, con el tercer mejor crono, la Ducati de Andrea Iannone, medio segundo más lenta que la Honda. La M1 ha avanzado, y mucho, desde hace un año –“Ya soy tres décimas más rápido que en 2014”, se congratuló Rossi–, pero sigue acusando algunos problemas que arrastra del 2014 a la entrada de las curvas, en frenada, y con el agarre trasero a la salida de las curvas. Si todo puede mejorar o no con el innovador sistema de reducción sin embrague en el que la fábrica de los diapasones trabaja desde hace más de un año se verá en los próximos tests, también en Sepang, del 23 al 26 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_