_
_
_
_
_

“Somos un equipo intenso y no vamos a cambiar”

Simeone reafirma el estilo del Atlético ante las calificaciones de equipo violento

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi de mañana
Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi de mañanaFELIPE SEVILLANO (AS)

Los jugadores del Atlético celebran el estado físico del equipo ante el derbi de mañana. Agradecen el uso masivo de la plantilla que ha practicado Simeone en el último mes. El optimismo tiene que ver con las exigencias del partido. El campeón prepara un partido que incomode al Madrid desde el ritmo alto y la intensidad. Esta última palabra se ha aceptado de forma generalizada para describir el juego del Atlético. También, desde la palabra intensidad, ha despegado el runrún que califica a los rojiblancos de ser un equipo violento.

Simeone, sus futbolistas y el club interpretan esa calificación como una campaña desestabilizadora que ha tenido como altavoz oportuno los incidentes del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa con el Barcelona. La cuestión molesta y mucho en el equipo, donde algunos miembros reconocen que no les ha venido bien ni el botazo de Arda, ni la expulsión de Gabi ni posteriormente la rabona de Mandzukic en Eibar. Con todo, nada hará cambiar la manera de interpretar el juego y los partidos. “No sabemos jugar de otra manera, es un equipo intenso y no lo vamos a cambiar”, zanja Simeone.

"Jugamos como dice nuestra historia: somos peleones y buscamos el contragolpe"

En su comparecencia de esta mañana apareció ese perfil retraído que invade al entrenador rojiblanco cuando maneja entre sus manos un partido decisivo. En estas condiciones, Simeone suele ser muy cauto, salvo que quiera azuzar el ambiente por algo que le carcome por dentro. Si no, prefiere ese modo casi plano en el que evita las bravatas, aunque le recuerden que su equipo ha logrado revertir con resultados el pesimismo que invadía a los jugadores rojiblancos antes de los derbis: "Somos muy respetuosos con todos los rivales, sabemos que vamos a enfrentarnos a un grandísimo equipo, con excelentes futbolistas y un grandísimo entrenador, desde nuestras características y nuestras idea de juego trataremos de llegar al partido que esperamos encontrar.

“Cada uno tiene su estilo, a unos les puede gustar o no. El fútbol es bonito porque se puede ganar de distintas maneras y nosotros la buscamos según las características y de nuestros jugadores y nuestra historia. Cuando llegué dije que quería jugar como la historia mostró al Atlético. Somos un equipo peleón y de contragolpe”, advirtió Simeone, que anunció que la pareja de ataque será Mandzukic y Griezmann y que ha preparado el partido con la participàción o sin ella de Marcelo. La presencia de Mandzukic si encaja con la definición de equipo peleón, pero no con la de contragolpe. Maneja Simeone la entrada de Torres si el desgaste del Madrid y el marcador invitan a ello.

La distancia entre el líder y el vigente campeón, siete puntos, convierte el partido en trascendental para las aspiraciones del Atlético. Esta vez, Simeone no habló de que el objetivo es el tercer puesto. Hizo un guiño a las expectativas que ya genera el Atlético desde sus propios éxitos: “Bienvenida sea la exigencia, eso quiere decir que el equipo viene creciendo”.

He preparado el partido con la presencia de Marcelo y sin ella". Diego Pablo Simeone

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_