_
_
_
_
_

El Sevilla, indignado y sin portero

La entrada de Benzema deja fuera a Beto un mínimo de 10 semanas El guardameta no cree que hubiera intención, pero sí que "esa rodilla sobraba"

Rafael Pineda
Benzema impacta con su rodilla a Beto.
Benzema impacta con su rodilla a Beto. JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

“Y ni siquiera pitó falta”. Así lamentan en el Sevilla la acción de Benzema sobre su portero Beto en el transcurso del pasado partido ante el Madrid que finalmente le ha provocado al portugués una lesión de importancia. El guardameta estará un mínimo de 10 semanas de baja debido a una luxación de grado tres en su hombro izquierdo. La gravedad de la lesión ha quedado revelada después de las pruebas a las que ha sido sometido el internacional luso. Casi con toda seguridad, Beto tendrá que pasar por el quirófano.

Además, en el Sevilla son muy pesimistas en cuanto a la posibilidad de contar con el portero en lo que queda de temporada, ya que la lesión es especialmente relevante en un guardameta. También ha crecido la indignación en el Sevilla, ya que la acción de Benzema sobre Beto no fue considerada ni tan siquiera falta por el colegiado, Ignacio Iglesias Villanueva. Beto tuvo que pasar la noche del miércoles ingresado en un hospital de Madrid por la conmoción cerebral que sufrió tras el rodillazo de Benzema. Abandonó el Santiago Bernabéu en camilla y con un collarín. Llevaba un fortísimo golpe en la cabeza y tenía el hombro muy afectado.

Ha sido un palo, primero para él, porque una lesión de hombro es complicada para un portero, y también para el equipo 'Monchi', director deportivo

Al llegar a Sevilla, Beto afirmó que el francés podía haber evitado entrar de esa forma en el área pequeña. “Sé que lo hizo sin intención, pero creo que esa rodilla sobraba y más en una zona de protección del portero como es el área pequeña”, afirmó el portero titular del Sevilla, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y está en negociaciones con la entidad andaluza para renovarlo.

“Ha sido un palo, primero para el jugador, porque una lesión en un hombro para un portero es complicada, y también para el equipo”, ha afirmado Monchi, director deportivo del Sevilla, a los medios oficiales de la entidad andaluza. Ahora, la portería del cuarto clasificado de la Liga está en manos de Sergio Rico, un joven portero proveniente del filial de 21 años que, no obstante, ha mostrado buenas maneras en los 12 partidos que ya ha disputado con el primer equipo (cinco de Copa, cuatro de Primera y tres de Liga Europa).

En estos 12 partidos, Rico recibió 8 goles. Menos se confía en Barbosa, el tercer portero ahora de la primera plantilla que llegó este verano procedente de la UD Las Palmas. “Confiamos en que Mariano recupere ese nivel que le pide el Sevilla. No hay mucho más margen de maniobra”, declaró el propio Monchi. Barbosa solo ha jugado dos partidos de Liga y recibió un gol en cada uno de ellos, ante Valencia y Espanyol en las dos primeras jornadas. Una importante lesión muscular le apartó de la portería después de esos dos partidos y permitió el ascenso de Rico desde el equipo filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_