_
_
_
_
_

Pincha Las Palmas y triple empate en cabeza

Sporting y Girona alcanzan a los canarios en la primera plaza, mientras que el Betis se deja dos puntos importantes en el Villamarín ante la Ponferradina

Rafael Pineda
N'Diaye, del Betis, pelea el balón con Rueda, de la Ponferradina.
N'Diaye, del Betis, pelea el balón con Rueda, de la Ponferradina. TONI RODRIGUEZ (Diario As)

Hay y habrá mucha emoción en la Segunda División, donde no hay nada escrito de antemano. Perdió el líder, Las Palmas, en Lugo (2-1), lo que provoca un triple empate en cabeza a 47 puntos después de que Sporting y Girona vencieran en sus respectivos compromisos contra Albacete (2-1) y Tenerife (0-1). El Betis no pudo incorporarse al grupo de cabeza porque cedió un empate en casa ante la Ponferradina (1-1), que igualó tras un penalti en el minuto 94 por mediación de Yuri. Está todo por decidir en una segunda vuelta apasionante en la zona de arriba con cinco equipos separados por tan solo dos puntos en la pelea por el ascenso directo.

Comenzó bien el líder en Lugo. Las Palmas dominó el balón y el juego en un excelente primer tiempo, hasta el punto de adelantarse en el marcador con un gran lanzamiento de falta de Nauzet. Todo cambió en la segunda mitad a raíz de un penalti bastante riguroso que el colegiado le pitó al central Marcelo Silva. Detuvo Casto el lanzamiento de Pita, pero Iriome marcó al aprovechar el rechace. Llegaron los mejores minutos del Lugo, que se adelantó en el marcador gracias a otro tanto del propio Iriome. Las Palmas se volcó luego en busca del empate y gozó de claras ocasiones de gol. Jonathan Viera lanzó al palo y el portero Dani Mallo salvó un gol imposible a Ortuño. El Lugo volvió a ganar ocho partidos después.

Sigue con su gran temporada el Sporting, que remontó frente al Albacete (2-1). Los manchegos se adelantaron con un tanto de Samu. El Sporting, que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, enlazó su tercera victoria consecutiva gracias a los tantos de Castro y de Jony, éste a falta de tres minutos para el final.

El segundo gran triunfador de la jornada fue el Girona, quien enlazó su cuarta victoria consecutiva al imponerse a un Tenerife que estrenaba técnico, Raúl Agné. Un tanto del central Lejeune a los nueve minutos fue suficiente para este fantástico Girona, que incluso goza de cierta suerte. En una de las últimas jugadas del encuentro, el colegiado no vio una clara mano de su defensa Ramalho dentro del área.

Yuri empató en el descuento para la Ponferradina ante un Betis que perdió dos puntos muy valiosos

El que perdió una gran oportunidad fue el Betis. Ganaba después de un gran primer tiempo por 1-0 ante la Ponferradina, con gol de Jorge Molina. En la segunda mitad, de forma extraña, el técnico del equipo andaluz, Pepe Mel, quitó al goleador Molina para meter en el centro del campo a N’Diaye, centrocampista de corte defensivo. El Betis se fue echando atrás hasta que el fútbol fue algo cruel con él. La Ponferradina, que apenas había llegado, empató después de un penalti de Bruno a Alan en el minuto 94, el último de descuento. Lo lanzó Yuri, rechazó Adán y el propio delantero marcó el empate, que impidió que el Betis aprovechara el tropiezo de Las Palmas, como sí hicieron sus rivales, Sporting y Girona.

Tropiezo del Mallorca ante el Leganés (0-2). Da la impresión de que los de Karpin no están para luchar por los puestos de promoción de ascenso a Primera. Es más, esta tercera derrota consecutiva los coloca a tres puntos solo de la zona de descenso. Mientras, el Numancia respira con un convincente triunfo ante el Sabadell (3-0), que se hunde como colista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_