_
_
_
_
_

“Hay cosas que solo hace Pau”

Los hermanos consideran que la afición ha premiado su generosidad y su competitividad

Robert Álvarez
Marc Gasol defiende a Pau en un Bulls-Grizzlies.
Marc Gasol defiende a Pau en un Bulls-Grizzlies.MIKE BROWN (DIARIO AS)

Pau y Marc Gasol, a un paso de concluir el primer tramo de la temporada, se aprestan a viajar a Nueva York. El domingo alcanzarán un doble hito: serán los primeros europeos y los primeros hermanos que formarán de pleno derecho en los quintetos titulares del All Star. Ni siquiera Dirk Nowitzki lo consiguió. El ala-pívot alemán de los Mavericks fue all star una docena de veces. Dos fue titular, pero no porque fuera votado sino porque fue elegido por los entrenadores y accedió al quinteto inicial por las bajas de los lesionados Yao Ming en 2007 y Kobe Bryant en 2010. Tampoco el francés Tony Parker, seis veces all star, ha sido titular en un partido que marca un antes y un después para sus protagonistas.

Pau, que en sus cuatro anteriores All Star tampoco fue titular, pondera el reconocimiento de los aficionados: “Es un reconocimiento a nuestra manera de jugar y estamos muy agradecidos por este apoyo. Lo más especial es que los dos hemos alcanzado un altísimo nivel en nuestra especialidad. Hay mucho trabajo duro y dedicación detrás. En la vida de cualquier deportista hay dos o tres momentos soñados, y este es uno”, cuenta el pívot de los Bulls vía telefónica en una entrevista conjunta con su hermano Marc con representantes de la prensa internacional. “Nuestro juego se beneficia de los resultados de nuestros equipos. La gente también nos ha apoyado porque nos conoce, y conoce nuestra larga trayectoria”. Lo dice Marc, que recibió 795.121 votos y fue el segundo jugador interior más votado en la Conferencia Oeste por detrás de Anthony Davis (1.369.911). Pau rozó el millón de votos (974.177) y en el Este solo le superó LeBron James (1.470.483).

Preguntados sobre lo que más admiran el uno del otro, revelaron un rasgo común: su trabajo al servicio del equipo y la generosidad de su juego. “Los dos tenemos cualidades que nos permiten ayudar al equipo a ganar, a encontrar al hombre abierto o mejor situado, a no ser egoístas. El talento de Pau no lo tiene nadie más. No he visto a nadie hacer lo que hace él. Y además, es constante y trabaja duro para llegar al máximo”, observa Marc.

Marc es uno de los jugadores más deseados por su talento, liderazgo, competitividad, dureza y pasión por el juego” Pau Gasol

El hermano mayor desgrana algunas de las cualidades que observa en el pívot de los Grizzlies: “Dureza, competitividad, pasión por el juego, madurez, capacidad de liderazgo... Por eso es uno de los jugadores más deseados del momento”.

Los dos entienden el partido como un reconocimiento para ellos y para su familia, cuyo apoyo ha resultado fundamental en sus carreras. “Es un premio, una experiencia única como jugadores de baloncesto y como hermanos. El único objetivo es disfrutar al máximo y hacer disfrutar a la gente que nos quiere ver en este partido”, sentencia Pau. Su competitividad ha quedado patente en los 19 enfrentamientos que suman ya en la NBA, con 11 victorias para Pau y ocho para Marc. “Tenemos una relación muy estrecha, desde jóvenes, y somos muy competitivos, pero eso nunca afecta a nuestra relación”, asevera el 16 de los Bulls.

Los Grizzlies son segundos en la Conferencia Oeste y los Bulls, terceros en la Conferencia  Este. Sus aspiraciones son máximas. “Intentaremos llegar lo más frescos y lo mejor posible a los playoffs. En mi situación, cada eliminatoria será una batalla y ahora debemos centrarnos en asegurarnos el factor cancha porque cada pequeño detalle será importante”, afirma el pívot de los Grizzlies. “Como dice Marc queda mucho y hay que ir paso a a paso. Tuvimos una racha complicada. Las dos conferencias son potentes. Ojalá pudiéramos llegar a la final y competir por un anillo, pero queda mucho. Hay que ir paso a paso”, advierte Pau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_