_
_
_
_
_

All Star | Pau y Marc, una obertura de lujo para un partido de récords

El Oeste bate al Este por 163-158 con plusmarca de anotación conjunta y Westbrook, con 41 puntos, es elegido el más valioso

Robert Álvarez
Marc Gasol anota mientras Pau lo mira.
Marc Gasol anota mientras Pau lo mira.Bob Donnan

Bill Clinton, Spike Lee, Rihanna, Ethan Hawke, Beyonce, Jay Z, el Madison Square Garden, las más grandes leyendas vivas del baloncesto, Magic Johnson, Julius Erving, Kareem Abdul Jabbar, Oscar Robertson y Bill Russell, y los mejores del momento. Todos observaron con atención el salto inicial más mediático que se recuerda. Lo ganó Pau, el hermano mayor. Por supuesto eso era lo de menos. Lo importante es que él y Marc escenificaron la gloria y el reconocimiento del mundo del baloncesto a dos jugadores europeos, dos hermanos españoles, de Sant Boi, Barcelona.

CONFERENCIA ESTE, 158 - CONFERENCIA OESTE, 163

Equipo del Este: Wall (19), Lowry (10), LeBron James (30), Carmelo Anthony (14), Pau Gasol (10) –equipo inicial-; Irving (11), Hordford (8), Teague (14), Millsap (5), Korver (21), Bosh (10) y Butler (6).

Equipo del Oeste: Curry (15), Harden (28), Klay Thompson (7), Aldridge (18), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Westbrook (41), Durant (3), Duncan (2), Chris Paul (12), Lillard (11), Cousins (14) y Nowitzki (5).

Parciales: 36-47, 46-36, 40-39 y 36-41.

Madison Square Garden de Nueva York. 17.918 espectadores.

El acontecimiento se produjo además en un partido con récord de anotación conjunta. Venció el Oeste por 163-158, un total de 321 puntos que bate la plusmarca alcanzada el año pasado en Nueva Orleans Entonces, el equipo del Este ganó al del Oeste por 163-155. Russell Westbrook, a pesar de que no fue titular, fue elegido el MVP del partido. Sumó 41 puntos. Superó por uno la marca de Michael Jordan en 1988 y se quedó a solo uno de igualar el récord, en poder de Wilt Chamberlain en 1962.

Pau y Marc, Marc y Pau, dos jugadores espléndidos que, a base de esfuerzo y perseverancia, han pulido su enorme talento y han triunfado en la meca del baloncesto, en la NBA. Nunca un jugador europeo había sido votado para competir en el cinco inicial de un All Star y nunca dos hermanos, europeos o no, habían sido titulares.

El partido fue, como casi siempre, de guante blanco. LeBron despegó muy fuerte, con 15 puntos en el primer cuarto pero después emergió con muchísima fuerza Westbrook, que anotó 27 puntos en menos de 12 minutos. El estilo de juego de este tipo de encuentros se adapta mucho más a los jugadores exteriores. De ahí también que los números de los Gasol fueran discretos. Pau sumó para el Este 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos; Marc contribuyó a la victoria del Oeste con 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias también en los 25 minutos que estuvo en la cancha.

Klay Thompson intentó brillar como viene haciéndolo esta temporada con los Warriors, pero falló sus primeros siete lanzamientos triples. En el Este fue Lowry el que insistió desde la máxima distancia y también se quedó a cero en sus primeros seis intentos. Aun así, la producción anotadora de ambos equipos resultó sobresaliente, con registros nunca vistos hasta ahora. Westbrook acabó decantando a su favor el duelo que mantuvo con LeBron James por ser designado MVP e impulsó al triunfo al equipo de la Conferencia Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_