_
_
_
_
_

El Barça cambia Mediapro por Telefónica

El club azulgrana percibirá unos 140 millones de euros por el nuevo contrato más otros 40 por acuerdos de patrocinio

Oriol Puigdemont
Gol de Messi en el Barcelona- Levante del domingo pasado en el Camp Nou.
Gol de Messi en el Barcelona- Levante del domingo pasado en el Camp Nou.David Ramos (Getty Images)

El Barcelona anunció ayer la cesión de sus derechos televisivos a Movistar con vistas a la próxima temporada 2015-2016, y da por zanjada su relación con Mediapro, titular los últimos siete años. Aunque el acuerdo entre el Barça y la productora de Jaume Roures se daba por cerrado hace unos meses después de unas negociaciones que habían sido lideradas por Sandro Rosell, la entrada en escena de Movistar ha terminado por dejar sin efecto el compromiso verbal.

El club azulgrana percibirá unos 140 millones de euros por el nuevo contrato más otros 40 millones por unos acuerdos de patrocinio paralelos. “Nuestra oferta era mejor en términos económicos, eso es indiscutible”, respondió Roures en declaraciones al programa 8 al dia. El Barcelona estima que la propuesta de la compañía de telecomunicaciones, que pasará a gestionar también Barça TV, le ofrece una mejor entrada en mercados como el de Latinoamérica.

Nuestra oferta era mejor en términos económicos, eso es indiscutible” Jaume Roures, presidente de Mediapro

El Barça se une al Espanyol, Celta y la Real Sociedad, los únicos cuatro clubes de Primera División que han firmado con el operador de Telefónica. Hay que tener en cuenta al respecto que el presente es el último curso en el que los derechos se negocian de forma individual. A partir del ejercicio 2016-2017, la Liga de Fútbol Profesional lo hará de forma global, a imagen de la Premier League, que en los últimos días cerró un contrato de 7.000 millones de euros por tres años: de 2016 a 2019.

La directiva oficializó también en su reunión de ayer que el equipo de baloncesto lucirá excepcionalmente en la próxima Copa el logotipo de Scholas Occurrentes, la red de escuelas impulsadas por el Papa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_