_
_
_
_
_

Sacchi: “Hay demasiados negros en las categorías inferiores de Italia”

Cree que, por ello, Italia "no tiene dignidad ni orgullo", aunque asegura que él no es racista

El entrenador italiano Arrigo Sacchi.
El entrenador italiano Arrigo Sacchi.Miguelez Sports

Arrigo Sacchi cree que no es racista decir que en las categorías inferiores del fútbol italiano hay "demasiados negros", como, de hecho, manifestó el técnico italiano en una entrega de premios en Montecatini Terme. Lo que quería él con estas palabras, según declaraciones posteriores al Corriere della Sera, era subrayar que en Italia se están perdiendo "el orgullo y la identidad nacionales". Sus afirmaciones estaban basadas en el torneo anual de fútbol de categorías inferiores de Viareggio. "No puede estar bien ver a 15 extranjeros en un equipo", completó.

Después del revuelo causado en los medios de su país, el técnico ha intentado defenderse de las acusaciones que lo tacharon de xenófobo apelando a su trayectoria: "Siempre he entrenado equipos con grandes jugadores de cualquier color, como el Milan o el Real Madrid". "He sido malinterpretado. ¿Pueden creer que yo sea un racista? Todo lo que dije fue que vi un partido en el que un equipo había alineado a cuatro chicos negros", prosiguió el entrenador que llevó al Milan a la consecución de las Copas de Europa de 1989 y 1990, así como a la selección azurra a la final del Mundial de 1994.

Más información
El racismo rebrota en el ‘calcio’
La rutina de los hechos aislados de racismo
Más racismo en el calcio

El año pasado, el entonces candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol —ahora en el cargo—, Carlo Tavecchio, dijo que "aquí [en Italia] llega un cualquiera que hasta ayer comía plátanos, y le ponemos de titular en el Lazio", comentarios por los que fue inhabilitado durante seis meses por la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_