_
_
_
_
_

El campeón, centenario ante el Borussia

Cinco títulos de la competición adornan una eliminatoria con sabor a Champions entre el Sevilla y el tercero de la Bundesliga

Rafael Pineda
Reyes y Emery, en la rueda de prensa oficial ordenada por la UEFA.
Reyes y Emery, en la rueda de prensa oficial ordenada por la UEFA.Julio Muñoz (EFE)

El Ramón Sánchez Pizjuán vestirá sus mejores galas. Se trata del partido 100 del Sevilla en una competición a la que le tiene mucho cariño. Vigente campeón de la misma tras su épico triunfo en los penaltis frente al Benfica el pasado mes de mayo, también la ganó en 2006 y 2007. Solo Liverpool, Inter, Juventus y el equipo andaluz han conquistado el título en tres ocasiones. De los 99 encuentros anteriores en la competición, (no se cuentan los de la Copa de Ferias), el conjunto andaluz ganó 52, empató 24 y perdió 23.

Enfrente, el Sevilla tendrá al Borussia Mönchengladbach, un clásico del fútbol alemán en los años setenta y ochenta. En su periodo de gloria, los alemanes conquistaron la entonces Copa de la UEFA en 1974 y 1979. Se trata, por lo tanto, de una eliminatoria con sabor a Liga de Campeones entre el quinto clasificado de la Liga española y el tercero de la Bundesliga. “Esta competición es muy especial para nosotros. Por eso la vamos a priorizar con respecto al encuentro del próximo domingo frente a la Real Sociedad”, aclaraba Unai Emery, quien vislumbra una eliminatoria muy igualada. “No creo que haya favorito. Para nosotros será fundamental no encajar en casa e intentar ganar con el apoyo de nuestra afición. El objetivo es ganar y no encajar, aunque la eliminatoria dura 180 minutos”, señaló el entrenador del Sevilla.

Tocado por la eliminación frente al Espanyol en los cuartos de la Copa, Emery quiere mantener la gran racha del Sevilla en los partidos europeos en Nervión frente a rivales alemanes. Jamás perdió el Sevilla en los nueve choques que disputó frente a los germanos, con cinco victorias y cuatro empates. Además, el equipo andaluz ha ganado los cinco últimos encuentros europeos que ha jugado en el Sánchez Pizjuán. El Borussia, además, no gana en España desde 1974 (2-4 al Zaragoza). Sus últimos cuatro empates los ha saldado con dos derrotas y dos empates. El conjunto alemán ha disputado cuatro partidos desde el parón invernal de la Bundesliga, ganando tres partidos por 1-0 y perdiendo uno con el mismo guarismo. Es un equipo que defiende bien. “Reciben pocos goles, pero creo no basarán la eliminatoria en defenderse. Pasarán muchas cosas en estos dos encuentros”, destacó Emery.

El internacional alemán Kramer, que jugó la final del Mundial con Alemania ante Argentina, y el defensa español Domínguez, proveniente del Atlético de Madrid, son sus jugadores más conocidos. Es un bloque sólido y fuerte, que llega a Sevilla acompañado de cerca de 3.000 aficionados, por lo que el partido ha sido declarado de Alto Riesgo.

El Sevilla cuenta con las bajas de Beto, Coke, Mbia y Aspas, mientras que cuenta con las dudas de Tremoulinas y Gameiro, que acaba de salir de sus respectivas lesiones. El suizo Lucien Favre, técnico del Borussia, alabó a su rival. “Será un partido muy interesante. El Sevilla está lleno de jugadores interesantes y es un poco mejor que el Villarreal”. El Borussia se enfrentó al Villarreal en la fase de grupos de la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_