_
_
_
_
_

Claver y Garnett, en el alud de traspasos en la NBA

El pívot vuelve a Minnesota, el alero español recala en Denver, Prigioni en Houston y Dragic, en Miami

Robert Álvarez
Garnett tapona un lanzamiento de Jeff Green.
Garnett tapona un lanzamiento de Jeff Green.MIKE BROWN (EFE)

El cierre del plazo que tenían los equipos de la NBA para efectuar cambios de jugadores se produjo en medio de un alud de traspasos de última hora. Varios de ellos son sonados. Kevin Garnett, a sus 38 años, regresa al equipo en el que se convirtió en un ídolo durante sus 12 primeros años en la NBA, los Minnesota Timberwolves.

The Big Ticket, tras su paso por los Celtics, con los que logró el anillo en 2008, militó durante las dos últimas temporadas en los Nets de Brooklyn. Ahora, en la última fase de su carrera, con unos promedios muy alejados de los de sus mejores épocas, regresa al equipo que lidera Ricky Rubio.

Víctor Claver, a sus 26 años, cierra su etapa en Portland y recala en Denver. El alero valenciano, que se incorporó a la NBA en el verano de 2012, apenas disponía de minutos de juego en su tercera temporada con los Blazers: solo había participado en 10 partidos con una media de algo más de siete minutos, 2,4 puntos y 2 rebotes. “Voy con la ilusión de jugar y de demostrar cosas. Quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutar del baloncesto jugando más minutos”, declaró Claver a la agencia EFE.

Voy a los Nuggets con la ilusión de jugar y de demostrar cosas" Víctor Claver

Otros traspasos significativos son los que llevaron a los hermanos eslovenos Zoran y Goran Dragic a Miami. Goran, a sus 28 años, se había convertido en el base titular y pieza clave en los Suns. Este temporada promedia 16,2 puntos, 3,6 rebotes y 4,1 asistencias. La pasada temporada recibió el premio al jugador que más había progresado en su juego.

Pablo Prigioni es otro de los jugadores que cambiarán de aires. El base argentino de los Knicks se incorpora a Houston Rockets. También destaca el traspaso de Reggie Jackson, el base-escolta de los Thunder de Oklahoma, que se enfundará la camisetas de los Detroit Pistons.

OTROS TRASPASOS

Carter Williams, Ennis y Miles Plumlee (Milwaukee), Brandon Knight (Phoenix), Isaiah Thomas (Boston), Marcus Thornton (Phoenix), DJ Augustin, Kanter, Novak y Singler (Oklahoma), Kendrick Perkins (Utah), Luigi Datome y Jonas Jerebko (Boston), Tayshaun Prince (Detroit), Shved (New York), K.K. McDaniels (Houston), Isaiah Canaan (Philadelphia), Norris Cole y Shawne Williams (Nueva Orleans), Danny Granger, Justin Hamilton, John Salmons (Phoenix), JaVale McGee (Philadelphia), Thaddeus Young (Brooklyn), Andre Miller (Sacramento), Ramon Sessions (Washington), Thomas Robinson (Denver) y Arron Afflalo y Alonzo Gee (Portland).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_