_
_
_
_
_

Raúl debuta con victoria en el Cosmos

El equipo de Nueva York gana en la tanda de penaltis la Copa del Año Nuevo Lunar en Hong Kong

Raúl, el segundo por la derecha, celebra un gol.
Raúl, el segundo por la derecha, celebra un gol.

Raúl González debutó con victoria y trofeo en el Cosmos. El equipo de Nueva York se impuso al South China Football Team en la Copa del Año Nuevo Lunar, un encuentro de pretemporada disputado este jueves en Hong Kong ante unas 20.000 personas. El partido se resolvió en los penaltis después de que los dos equipos concluyeran empatados (2-2) los 90 minutos reglamentarios. En la tanda de lanzamientos, que se decidió por 4-2, el delantero español anotó el primero.

Raúl, máximo goleador de todos los tiempos en el Real Madrid y ex capitán de la selección española, fue elogiado por sus compañeros como pieza central del nuevo ataque del Cosmos. “Durante los entrenamientos intento aprender todo lo que puedo de él” dijo el centrocampista Sebastián Guenzatti. “Trato de ser como una esponja, ya que Raúl lo ha ganado todo. Es un gran tipo y una gran persona”, añadió.

El Cosmos tuvo que emplearse a fondo para ganar el trofeo. Por dos veces fue detrás en el marcador. Un gol del suplente Andrés Flores en el minuto 88 permitió al club de Nueva York igualar in extremis el marcador y acudir a los penaltis. En ellos, el centrocampista Adam Moffat logró el tanto definitivo. “South China es un equipo muy disciplinado y difícil de quebrar,” declaró el guardameta del Cosmos, Jimmy Maurer. “A veces hay que esperar hasta los últimos minutos para que los goles vengan, y el de Andrés fue enorme”, señaló.

“Sólo hemos entrenado durante una semana y media,” explicó el director técnico del Cosmos, Gio Savarese. “Pero llegar a Hong Kong y jugar contra uno de sus mejores equipos, que está en plena temporada, y ser capaz de obtener una victoria es un buen comienzo para nosotros”, añadió.

El primer partido de competición del Cosmos en la segunda división del fútbol de EE UU se disputará el próximo 4 de abril en Fort Lauderdale. Antes de eso, el equipo jugará dos amistosos más. “Ha sido una gran experiencia. Fue un gran partido. Sólo hemos tenido unos días de entrenamiento y hemos tenido que volar al otro lado del mundo”, señaló Maurer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_