_
_
_
_
_

El Chelsea tropieza en casa y da emoción a la Premier

Los de Mourinho empatan ante el Burnley y el Manchester City recorta distancias

El árbitro expulsa a Matic.
El árbitro expulsa a Matic.Tony O'Brien (REUTERS)

El inesperado tropiezo del Chelsea puede devolver la emoción a la Premier League. Los de Mourinho empataron en casa ante el modesto Burnley (1-1) y el Manchester City  se situa a cinco puntos tras golear al Newcastle (5-0).

El regreso de Diego Costa al once titular tras cumplir tres partidos de sanción no sirvió para que el Chelsea se llevase la victoria. Y eso que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Ivanovic. El lateral derecho serbio, que ya marcó el martes ante el PSG, refrendó su estado de gracia ante el marco contrario.

La expulsión de Matic a los 70 minutos fue clave en el resultado final

El partido se empezó a torcer para los londinenses cuando mediada la segunda mitad Nemanja Matic fue expulsado tras responder a una dura entrada del jugador del Burnley Barnes. Antes, Mourinho había protestado un posible penalti a favor del Chelsea que el árbitro no pitó. El empate llegó a diez minutos de la conclusión, cuando Ben Mee remataba un centro desde la esquina.

El enfado de Mourinho al término del partido era evidente. "Hay cuatro momentos que marcan el partido, con ellos podéis escribir la historia", declaró ante los periodistas en referencia a los supuestos fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo. El portugués no quiso explayarse después de que ya haya sido sancionado por sus declaraciones anteriormente. "Para describirlo [el partido] tengo que usar palabras, y no puedo. Así que es mejor que acabemos. No quiero parecer tonto delante de vosotros. Estoy sorprendido de que no hayamos perdido", añadió.

El Manchester City no desaprovechó la oportunidad y apabulló al Newcastle por 5-0 en un partido plácido para los de Pellegrini. A los 20 minutos los citizens ya vencías por 3 a 0 con los goles de Agüero, Nasri y Dzeko. El español David Silva se sumó a la fiesta en la segunda mitad con dos tantos más. A pesar de la victoria, los de Manchester siguen a cinco puntos del Chelsea.

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota del Manchester United en el campo del Swansea (2-1). Con este traspié, los de Louise Van Gaal pierden la tercera posición, que va a parar a manos del Arsenal. De poco sirvió que Di María adelantase a los reds a los 28 minutos, ya que el coreano Ki Sung-Yong empató dos minutos después. A un cuarto de hora del final, Gomis hizo el tanto definitivo que dio los tres puntos al cuadro galés.

El dueño del tercer puesto ahora es el Arsenal, que doblegó a domicilio al Crystal Palace (1-2). Santi Cazorla de penalti y Giroud hicieron los goles de los gunners y el tanto en el descuento de Murray para los locales no sirvió para alterar el resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_