_
_
_
_
_

El Betis reacciona y Las Palmas empata en Alcorcón

El equipo andaluz regresa a zona de ascenso directo a dos puntos de los canarios en espera de lo que hagan Valladolid y Sporting

Rafael Pineda
Lolo Reyes, en una imagen de archivo, fue titular en el Betis.
Lolo Reyes, en una imagen de archivo, fue titular en el Betis. EFE

No pudo el líder con un correoso Alcorcón (0-0). Las Palmas se estrelló contra las dimensiones del Santo Domingo y la fogosidad del conjunto madrileño. Buen triunfo del Betis ante el Girona en un duelo directo por el ascenso (2-1). Con este resultado, el conjunto andaluz regresa a los puestos de ascenso directo en espera de lo que hagan Valladolid y Sporting en la jornada dominical. Osasuna se desploma con su derrota en Mallorca (3-0) y el Leganés obtiene un gran triunfo contra el Racing (1-2).

El Alcorcón lleva 10 jornadas sin ganar. Sin embargo, sigue siendo un equipo reconocible por la intensidad con la que se desempeña. Las Palmas, líder, no fue capaz de imponerse a un rival al que el punto le sabe a gloria. No está teniendo un buen rendimiento fuera de casa el equipo que dirige Paco Herrera. Lleva cuatro partidos lejos de las islas sin ganar y frente al Alcorcón llegó sobre todo a balón parado. Sin embargo, la fortuna pudo sonreírle al líder. En la última jugada del partido, Ortuño remató de cabeza en el área y el meta del Alcorcón, Javi Jiménez, realizó una espléndida parada. Las Palmas sigue líder, pero Valladolid y Sporting pueden igualarle en cabeza si ganan sus partidos de hoy.

32.000 espectadores asistieron en el Benito Villamarín al duelo entre Betis y Girona, dos aspirantes al ascenso

Regresó la mejor versión del Betis de Pepe Mel. Con 32.000 espectadores en las gradas del Benito Villamarín en un horario nada usual para el partido plus de la jornada, el conjunto andaluz se impuso a un buen Girona gracias al espectacular encuentro de Jorge Molina. El delantero hizo el primer tanto con una preciosa jugada dentro del área, mientras que fue parte fundamental en el segundo, cuando su disparo al palo fue rematado a gol por Dani Ceballos. Granell, de un impresionante disparo de falta, hizo el 2-1 en el último minuto. Jordi Figueras, implicado en un presunto asunto de amaño de partidos, fue titular, mientras que sobraron unos cánticos de los radicales del Betis ofensivos contra la expareja del delantero Rubén Castro, al que la Fiscalía pide dos años y un mes por un delito de maltratos hacia ella.

Osasuna se hunde. Perdió en Mallorca (3-0) y puso el colofón a una durísima semana, en la que la entidad ha estado en el ojo del huracán informativo por el asunto del presunto amaño de partidos en el final de la pasada temporada. Xisco, que llegó del Córdoba en el mercado invernal, anotó el primer y el tercer gol de los baleares, mientras que Arana hizo el segundo en una preciosa acción individual que acabó en una vaselina que batió a Santamaría. Osasuna, en espera de lo que hagan Tenerife y Albacete, se encuentra a solo cinco puntos de la zona de descenso.

Gran triunfo del Leganés en Santander (1-2). El equipo madrileño se adelantó en el marcador con un tanto de Mantovani. Empató Sanz y el partido entró en una fase de tremenda igualdad hasta que Chuli, delantero cedido por el Betis, anotó un gol de pillo dentro del área en el minuto 94. Con este triunfo, el Leganés asciende posiciones y se acerca al sexto puesto, que da derecho a jugar por la promoción de ascenso a Primera. Chuli llegó en el mercado invernal al Leganés y lleva ya cinco goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_