_
_
_
_
_

El Barça vence a ritmo de Bateria

El brasileño, protagonista con dos goles, lideró la victoria de los azulgrana (4-1) sobre el Marfil Santa Coloma

Ferrao controla la pelota en un momento del partido contra el Marfil.
Ferrao controla la pelota en un momento del partido contra el Marfil.Marfil Santa Coloma

Tres meses de imbatibilidad en su pabellón contemplaban al Marfil Santa Coloma, racha que rompió un Barcelona que, sin un juego espectacular, supo aprovechar sus ocasiones. El encuentro fue intenso, en ocasiones bronco, con poca claridad y muchas pérdidas en campo contrario. Solo lo agitaron las individualidades de ambos equipos. Era un choque de rencuentros, como los de Eric Martel, Sepe, Dídac y Rubén, los cuatro surgidos de la cantera del Barça; de efemérides, como la del eterno capitán de Marfil Santa Coloma, Rubén, que cumplía 35 años en su decimoprimera temporada en el club; y, sobre todo, de porteros. Paco Sedano y Dídac, con cuarenta paradas entre ambos, bajaron la persiana durante gran parte de la primera mitad y lideraron a sus equipos con paradas soberbias.

Empezaron los hombres de Marc Carmona achuchando con tres ocasiones en los tres primeros minutos. Los azulgrana crecían a partir del trío formado por Wilde, Lin y Ari y ponían cerco a la portería rival con cierta insistencia, pero las ocasiones morían todas en manos de un imponente Dídac. Su homólogo, Paco Sedano, no quería ser menos y desbarató una clara ocasión de Rafa López cuando solo se habían jugado cuatro minutos de partido. Cuando la intensidad y las ocasiones parecían decrecer, apareció Batería, que adelantó a los suyos con la colaboración inestimable de Albert Segura, que desvió el balón despistando a Dídac. El gol fue de difícil digestión para los de Xavi Passarrius, que quedaron groguis en los minutos posteriores y pudieron encajar algún que otro tanto. Una vez superado el impacto psicológico del gol, los locales intentaron un arreón antes del descanso. Xavi Passarrius juntó a sus hombres más talentosos sobre el parqué: Javi Salgado, Adolfo y Eric Martel. Entre los tres dibujaron buenas combinaciones que pusieron en jaque la portería de Paco Sedano. La efervescencia local no cristalizó en ninguna ocasión clara y a la media parte se llegó con 0-1 en el marcador.

El Barça suma su segunda victoria consecutiva ante un rival de entidad y en un pabellón casi inexpugnable

El segundo tiempo siguió el mismo guion: ambos pegaban, pero solo el Barça acertaba. Los locales, espoleados por un municipal vestido de gala, salieron afilados al segundo tiempo. Solo 30 segundos necesitó Dani Salgado para poner a prueba la fiabilidad de Paco Sedano, pero el guardameta volvió a mostrar unos reflejos felinos. El poste apareció hasta tres veces durante la segunda mitad, primero repelió un chute de Eric Martel, más tarde los intentos de Ari y Bateria. El Barça conseguía sacudirse el agobio inicial del Marfil y buscó el robo que le abriese las puertas del contrataque. De esta forma, volvieron a castigar una pérdida del Marfil en campo propio para apuntarse el 0-2, obra de Lin. El Marfil, con atrevimiento y rebeldía, intentó responder al gol visitante con la inclusión del portero jugador, pero todos sus intentos acababan en la figura de Sedano, que se agrandaba con el paso de los minutos. Dyego fue quien aprovechó los espacios, lógicos por el momento del partido, para poner el 0-3 que acababa con las aspiraciones locales. El Marfil no se quería ir de vacío por primera vez en esta temporada en su casa y Adolfo salvó el orgullo de los suyos poniendo el 1-3 con un certero derechazo a la escuadra. La fe local duró un minuto, el que necesitó Bateria para poner el 1-4.

El Barça suma su segunda victoria consecutiva ante un rival de entidad y en un pabellón casi inexpugnable esta temporada. Después de vencer al Pozo la jornada anterior, Marc Carmona dijo que solo sería un punto de inflexión si sumasen tres o cuatro victorias encadenadas. De momento, ya van dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_