_
_
_
_
_

“El campo se ha quedado pequeño”

Laso atribuye a los espacios la catarata de triples del Madrid y el Barcelona previa a la final “Hemos sabido jugar en los momentos calientes”, afirma Xavi Pascual

Robert Álvarez
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso durante el encuentro contra Joventut.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso durante el encuentro contra Joventut.Elvira Urquijo A. (EFE)

El Real Madrid batió el récord de triples en la Copa. Le endosó 16 al Joventut. El Unicaja había igualado poco antes el récord con los 14 que le metió al Barcelona, que tampoco se quedó corto, con 12. Y los tres equipos, con unos porcentajes fenomenales. Puede ser una de las claves que decidan la final. Fue un triple de Llull en el último suspiro, la acción que decantó la final de Copa que dirimieron los dos grandes hace un año en Málaga.

“El campo se ha quedado pequeño. El nivel físico de los jugadores hace que haya poco espacio, los que más sufren son los interiores y por eso hay que abrir el campo hacia fuera. El Joventut es un gran ejemplo de cómo necesita eso”, explicó Pablo Laso. El entrenador del Madrid puntualizó una aseveración de Llull. El base-escolta del Madrid se mostró disgustado por el discreto rendimiento de su equipo tanto en el partido ante el CAI como en la semifinal ante el Joventut. “Tuvimos problemas para controlar el rebote. Son errores que no podemos permitirnos. En el tercer cuarto salimos más agresivos, defendiendo bien y eso nos ha permitido ganar el partido”, aseveró el jugador menorquín. “Ante el Barcelona debemos jugar muy serios desde el principio, porque si lo hacemos como ante el Joventut, nos ganará por 20. Hay que salir muy concentrados y hacer un buen trabajo de equipo”.

Laso efectuó un análisis con más matices: “Nosotros somos los primeros que miramos lo que hemos hecho mal, pero valoro muchos a los dos rivales que hemos tenido. Nuestra fortaleza mental ha sido no salirnos del partido cuando hemos estado bien. En una final no puedes regalar nada y hay que estar al máximo desde el principio. El Barcelona ha estado muy sólido. Hay buenos jugadores y eso garantiza el espectáculo”.

La semifinal ante el Unicaja, le dejó un sabor agridulce a Xavi Pascual. No le gustó al entrenador del Barcelona el rendimiento de su equipo. “No estoy demasiado satisfecho. Hemos estado por debajo del 70% de nuestro potencial, sobre todo en la primera parte, en la que no hemos desplegado el juego de las últimas jornadas. Pero sí estoy contento por la victoria porque en el vestuario cambiamos el chip y nos metimos más en el partido”, apuntó.

El entrenador catalán apuntó o ha apuntado que en la segunda parte igualaron el tiro de campo. “Ellos tienen un físico que está por encima del nuestro en algunas cosas, por eso son mejores en ataque, pero lo que si podíamos controlar eran las pérdidas, ya que siete al descanso eran muchas”, destacó. “Hemos tenido dos finales ajustados y veremos qué situación tenemos. Hemos sabido jugar esos momentos calientes. Si no me equivoco, con seis puntos abajo, hubo un triple de Hezonja importantísimo, que nos ayudó muchísimo”, recordó el técnico, que al igual que su colega Pablo Laso, demandó a su equipo continuidad en su rendimiento durante los 40 minutos de partido.

Tomic comentó que se produjeron dos fases muy diferentes en el juego de su equipo ante el Unicaja. “En el primer tiempo no cumplimos nada de lo que habíamos hablado en el vestuario; en el segundo, hubo más dureza. El choque lo decidió nuestro banquillo. Demostramos que cualquier jugador puede salir y decidir. Los últimos cinco minutos hicimos un gran parcial, jugamos bien y merecimos la victoria. Hasta ahora he ganado dos de las cinco finales que he disputado y espero que ésta sea la tercera”, concluyó el pívot croata del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_