_
_
_
_
_

El esplendor del Sporting

El cuadro de Abelardo alcanza a Las Palmas en el liderato y el Valladolid cae derrotado en su visita al Tenerife, que sale del descenso

Rafael Pineda
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol al Mirandés.
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol al Mirandés.LFP

El triunfo del Sporting, la derrota del Valladolid y la goleada del Alavés al Zaragoza fueron las notas más importantes de la jornada dominical en Segunda División. Además, se reflejaron dos aspectos negativos. Uno, las expulsiones que se produjeron prácticamente en todos los partidos y los cánticos de los ultras del Betis insultando a la expareja de Rubén Castro. La Liga de Fútbol Profesional los denunciará. Cabe destacar que la Fiscalía ha pedido dos años y un mes de cárcel al futbolista por un delito probado de maltrato a su expareja.

“El equipo que mejor juega al fútbol en Segunda es el Sporting”. El autor de estas declaraciones es Pepe Mel, entrenador del Betis y rival directo de los asturianos. El Sporting fue el gran triunfador de la jornada, puesto que goleó con absoluta comodidad al Mirandés (4-1), lo que le permitió alcanzar al líder, Las Palmas. Ambos tienen 51 puntos y afrontan un duro calendario en las próximas jornadas. Los de Abelardo encarrilaron pronto el triunfo con dos goles en los primeros 10 minutos, anotados por Castro y Carmona. Urko Vera acotó distancias, pero el propio Castro y Álex Barrera completaron la goleada. Barrera se tuvo que retirar lesionado por un problema en su rodilla.

La expulsión de Jonathan Pereira debilitó al Valladolid ante un buen Tenerife letal al contragolpe

La categoría, muy igualada, permite que cada domingo se produzcan sorpresas. Así, el Valladolid, que aspiraba también a alcanzar al líder, cayó de forma inesperada en Tenerife (2-0). El cuadro isleño se vio favorecido por la expulsión de Jonathan Pereira, que perdió los papeles y vio dos tarjetas amarillas en cinco minutos (expulsado en el 28). Suso adelantó a los locales, que se replegaron y jugaron muy bien al contragolpe. De hecho, el segundo tanto, que acabó con el encuentro, llegó tras una gran carrera de Víctor García, que batió a Javi Varas en su salida en el minuto 83. El Tenerife, con este triunfo, sale de la zona de descenso.

Partidazo del Alavés ante el Zaragoza (4-0). El equipo maño sigue sexto, pero se le acerca la Ponferradina, que derrotó sin problemas al colista Sabadell (3-0) y se coloca a dos puntos. Al Zaragoza no le salió nada. Toti adelantó a los locales en el minuto 22 y recibieron el segundo nada más comenzar la segunda mitad (Manu Lanzarate). Berreiro y Toti, de nuevo, redondearon la goleada frente a un Zaragoza en inferioridad por la expulsión de Rico.

El Recreativo sigue sin levantar cabeza. Ahora perdió en Lugo (2-1) y son ya 13 partidos sin ganar (10 derrotes y tres empates). El equipo andaluz está ya a cuatro puntos de la salvación y su futuro en la categoría es incierto. El Lugo, por su parte, se coloca a cinco puntos de la zona de descenso.

También respira el Llagostera al ganar al Barcelona B (1-0). El conjunto de Vinyals cae a puestos de descenso, mientras que los gerundenses, con 32 puntos, vive de forma cómoda en la mitad de la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_