_
_
_
_
_

El Barcelona doblega al Manchester City

El conjunto azulgrana gana en el Etihad Stadium gracias a un doblete de Luis Suárez. El uruguayo marcó en dos ocasiones y sólo Agüero consiguió recortar distancias para el cuadro inglés. Messi falló un penalti en el último minuto. Clichy fue expulsado

Peter Powell (EFE)

El Barcelona borró rápido de la memoria el mal trago del Málaga. Los azulgrana se deleitaron en la primer acto, con un Messi todopoderoso y un Luis Suárez tajante en el área. El charrúa se fue de Inglaterra con el cartel de goleador y volvió como tal. El 9 marcó su primer doblete con la camiseta del Barça y coleccionó el cromo que le faltaba: el Eithad Stadium. Decayó el juego del Barça en la segunda parte y el Manchester que, hasta entonces, no había dicho ni mu se acercó a Ter Stegen. Agüero marcó el 1-2 con el que se cerró el partido, porque Messi antes del pitido final marró un penal que dejó mal sabor de boca en el 10, pero la eliminatoria de los octavos de final de la Champions de cara para el Barcelona.

Pidió públicamente paciencia Luis Enrique a sus jugadores tras la derrota frente al Málaga por la Liga, el último fin de semana en el Camp Nou. Cumplieron. El Barça manejó la pelota como quiso; por momentos en el primer tiempo, los chicos de Pellegrini parecieron 11 espectadores más. El cuadro de Manchester se quedó a medio camino entre la presión presionar adelanta y sumar camisetas celestes en la medular (con su 4-4-2). Aunque estéril. El Barça con Ter Stegen, todo un libero, salió desde el fondo con tranquilidad y la pelota circulaba en la medular hasta llegar a sus delanteros.

Messi, escurridizo como siempre y movedizo como cuando quiere, recordó, una vez más, que está de regreso su mejor versión. Más mediocampista que extremo, el 10 aparecía por todos lados. Puso el centro en el que Luis Suárez mandó a la red tras una carambola de Kompany. Y el argentino abrió el campo para Jordi Alba, que, con la pausa justa, le sirvió el balón al charrúa para que sellé el segundo tanto azulgrana. Necesitaba un partido así el uruguayo. Entregado a la causa del esfuerzo como en cada partido, el 9 jugó de 9: letal en el área. En el primer gol azulgrana ni se lo pensó al encontrarse con el balón boyando y el segundo se filtró entre piernas celestes para mandar batir a Hart. Recuperó su memoria goleadora y certificó porqué es la actual Bota de Oro (junto a Cristiano) y porqué el Barça pagó el pasado verano 81 millones de euros por su él. No se siente cómodo el City sin el balón. Así con el Barça activo, poco tenían que decir los de Pellegrini en el partido. Sólo cuando el Barça levantó la intensidad se rebelaron los locales. Primero avisó Dzeko de cabeza, después Nasri desde el balcón del área y concretó en la red el Agüero. Durmió un balón en el área Silva, y el argentino, listo, se filtró entre todos y marcó el tanto del descuento. Pero Clichy vio la segunda cartulina amarilla antes de la media hora del segundo acto y se terminó el encuentro para el Manchester City. Gran resultado para el Barcelona, que se lleva un mejor noticia: recuperó el fútbol que lo tuvo 11 partidos seguidos sin perder.

Así lo hemos contado en directo, con los comentarios de Rafael Pineda

Ha sido un placer realizar este directo, coronado con un gran triunfo del Barcelona. Buenas noches.
Hart detiene el penalti de Messi en el último minuto.
EL 1-2 le da muchas opciones al Barcelona.
Espantoso el primer tiempo del City. Brutal el del Barcelona. Reaccionaron los ingleses luego, pero el equipo de Luis Enrique ha sido muy superior.
Una lástima el penalti errado por Messi. El Barcelona podría haber resuelto la eliminatoria en tierras inglesas.
Estupendo partido y resultado para el Barcelona (1-2). El gol de Agüero le da ciertas esperanzas al City, que ha jugado una penosa primera parte. Por cierto, gran arbitraje. La vuelta, el 18 de marzo en el Camp Nou.
Es el tercer penalti que falla el argentino en la actual temporada. Habría sido la puntilla para la eliminatoria. El Barcelona ha perdonado la sentencia, pero tiene muy cerca el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Fue la última jugada del partido. Hart le detuvo el lanzamiento al argentino y este falló en el rechace de manera increíble.
94'00'' - FINALIZA EL PARTIDO (1-2)
93'35'' - Ocasión de Messi de cabeza. Fuera.
93'32'' - Ocasión de Messi con la izquierda. Ha desaprovechado el penalty. Hart se hace con el balón.
MESSI FALLA EL PENALTI Y LUEGO EL RECHACE.
92'42'' - Penalty de Zabaleta por falta a Messi.
92'02'' - Jordi Alba realiza jugada personal. El balón es despejado.
Y la hizo Messi. Claro PENALTI de Zabaleta a Messi.
91'04'' - Falta de Kompany, zancadillea a Piqué.
89'51'' - Messi estaba en fuera de juego al recibir el pase de .
89'18'' - Amonestación a Fernando.
89'14'' - Falta de Fernando, ha sido sobre Luis Suárez.
89'07'' - Centro al área de Milner de jugada personal. El balón sale despejado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_