_
_
_
_
_

“La historia es para los libros”

Simeone trata de borrar de la mente de sus jugadores la final de Lisboa ante la visita al Bayer Leverkusen

Ladislao J. Moñino
Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa de este martes.
Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa de este martes.P. Stollarz (AFP)

Diego Pablo Simeone terminó la conferencia de prensa en Leverkusen con un gesto simpático y una frase lapidaria. “La historia es para los libros”, dijo para después darle un beso a la traductora y despedirla con un “perfecto”. Al contrario que sus futbolistas, que hablan de lo sucedido en Lisboa como una espina clavada, tal y como expresó Torres en Marca, Simeone corta de raíz lo que considera aún una revancha lejana cuando la competición acaba de abrir los octavos de final. “No me alejo de lo que dice Fernando, pero no hay otro partido que el de mañana. Las espinas no cuentan para nada, los hechos son mañana y seguir compitiendo. Las cosas que tengan que suceder sucederán por lo que uno haga en el campo. Es cierto que los resultados te ponen en un sitio, sobre todo la prensa, pero eso es hasta que empieza el partido, ahí somos once contra once. La historia es muy bonita, pero queda para los libros”.

La trayectoria del Atlético generó que a Simeone le preguntaran por si ahora su equipo causa más respeto en sus rivales. “No lo sé, la verdad”, dijo antes de dar una respuesta que sonó a cierto vacile, porque el propio técnico del Atlético es consciente de que se han ganado la etiqueta de equipo incómodo: “Seguro que habrá algunos equipos que quieran enfrentarse a nosotros”.

Los análisis durante los días previos han apuntado a un equipo sólido y contragolpeador como el Atlético frente a otro, el Leverkusen, que hace una presión alta y arriesgada desde la que trata de armar su juego ofensivo con Calhanoglou, Bellarabi y el coreano Son. “Me imagino un partido importante del que recupere mejor la pelota, ellos presionan muy bien donde pierden la pelota”, anticipa Simeone, que fue preguntado por los dos últimos partidos del Leverkusen, 4-5 con el Wolfsburgo y 2-2 con el Ausburgo, que fueron frenéticos: "No nos guiamos solo por dos partidos, nos guiamos por una línea de juego y el Leverkusen es un equipo muy valiente, que más allá de recibir goles, siempre ha tenido la posibilidad de ganar sus partidos. Es un equipo que piensa ofensivamente, con una valentía importante que lo hace peligroso, sobre todo en eliminatorias porque cuentan muchos goles”.

Sobre el estado de su equipo, Simeone dio a entender que la derrota en Vigo fue un lapsus dentro de una trayectoria marcada por la regularidad: Al grupo lo veo bien, está con entusiasmo, creo que el partido de Vigo no fue bueno, pero antes y después sí hubo regularidad. La exigencia que tenemos como equipo cada día es mayor y te permite menos situaciones de despistes. Si tenemos claro el partido que tenemos que jugar, eso nos acercará a un buen resultado”.

Simeone tiene la duda de Arda, que el lunes nos se entrenó, pero ayer si se ejercitó en el Bay Arena. “Vamos a ver como está, pero está claro que con Arda la idea de juego es una y sin él, otra”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_