_
_
_
_
_

Claver, libre para fichar

Denver rescinde el contrato del español, que podrá firmar con quien quiera, 'NBA' o no

Claver, con la camiseta de Portland, defiende a Prigiani.
Claver, con la camiseta de Portland, defiende a Prigiani.Reuters

El alero español Víctor Claver es libre para fichar por cualquier equipo de la NBA o de Europa, después de que ninguna franquicia haya reclamado el contrato que le unía con los Denver Nuggets, según fuentes cercanas al jugador. La franquicia de Colorado hizo pública la rescisión el domingo por la noche, cuando se abrió un plazo de 48 horas en el que cualquier otro equipo de la liga estadounidense podía haber reclamado al jugador y haberlo incluido en su plantilla con las mismas condiciones. Las franquicias pueden ahora interesarse por el jugador sin ataduras de ningún tipo. Una situación esperanzadora para el de Valencia

Hace una semana se cerraba el plazo de la NBA para que los equipos hiciesen los últimos movimientos de jugadores. Uno de los traspasos de última hora fue el del alero español, que dejaba atrás sus dos temporadas y media en los Trail Blazers de Portland para fichar por los Denver Nuggets. El valenciano aseguró que iba "con ilusión de jugar y demostrar cosas". Justo lo que no había hecho hasta entonces en su periplo norteamericano. En el último año participó solo en 10 partidos en los que promedió algo más de siete minutos, 2,4 puntos y 2 rebotes. 

Más información
'Siempre nos quedará Claver', por PAUL SHIRLEY
De Pau a Claver, los españoles se ponen deberes
ENTREVISTA (30/11/2012): “Es frustrante tener tan pocos minutos”
“El nuevo ‘Trail Blazer’ llevará el 18”

La agridulce relación de Claver con la competición norteamericana comenzó en 2009, cuando fue elegido en el puesto 22 del draft por Portland. Todavía tendrían esperar a su debut en la liga más competitiva del mundo, lo que no ocurrió hasta la temporada 2012/2013 —previo paso por los Idaho Stampede de la D-League, la competición de desarrollo—. En España, el alero militó en Valencia Basket, compitiendo en Liga ACB, Copa y Eurocopa —el mismo año que ganó esta competición recibió el galardón Rising Star en 2009/2010—. Claver hacía buenos promedios y, desde que fuese llamado por Scariolo para el Europeo de Polonia de 2009, ha sido un habitual de la selección.

En los Trail Blazers, la trayectoria de Claver ha ido en declive. Si en su primer año promedió 3,8 puntos y 2,4 rebotes, en 16,6 minutos de media en 49 partidos (16 como titular), en la pasada temporada fueron 2,2 puntos y 1,9 rebotes en 8,8 minutos de 21 partidos. Unas cifras que hicieron, por ejemplo, que la cadena ESPN le situase como el jugador 435 de una lista de 500. El valenciano nunca ha dejado de pedir jugar más partidos para demostrar de lo que es capaz.

Ahora, los Nuggets —cuya camiseta Claver no ha llegado a lucir en una cancha— deberán abonarle los emolumentos que aún le deban pagar y el valenciano podrá fichar por cualquier otro equipo de la NBA y también de Europa. En el caso de que fuera de la Liga ACB, el Valencia Basket, que posee sus derechos en la competición, podría igualar la oferta y reincorporar al jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_