_
_
_
_
_

Blatter contradice al grupo de trabajo de la FIFA por cinco días

El presidente del organismo internacional puntualiza que el Mundial de Qatar (2022) "no se extenderá hasta el 23 de diciembre", sino hasta el 18 del mismo mes

Joseph Blatter, a su llegada a reunión de la International Football Association Board.
Joseph Blatter, a su llegada a reunión de la International Football Association Board.Charles McQuillan (Getty)

El pasado martes, el grupo de trabajo que prepara el calendario internacional de partidos entre 2018 y 2024, provocó un terremoto en el mundo del fútbol al proponer que se haga en 2022 lo que no se ha hecho nunca: celebrar el Mundial de Fútbol de ese año, que tendrá su sede en Qatar, en invierno, debido al calor extremo que hace en la Península Arábiga en los meses habituales. Este viernes, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el mismo organismo que auspicia el grupo de trabajo, se ha pronunciado ante los periodistas para contradecir la citada propuesta. Por cinco días. "El Mundial no se extenderá hasta el 23 de diciembre [fecha mencionada el martes], dijo. "Definitivamente no. Tenemos que parar el 18".

El dirigente suizo, que acababa de llegar a Belfast (Irlanda del Norte) para la reunión de la International Football Association Board (IFAB), aseguró que trasladará su idea al Comité Ejecutivo de la FIFA en la reunión de los próximos 19 y 20 de marzo, en la que se debe fijar la fecha definitiva del mayor evento deportivo del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Más información
Garcia dimite de su cargo en la FIFA tras investigar la designación de Qatar como sede del Mundial
La FIFA avisa que no compensará a los clubes por el Mundial de Qatar
“El Mundial en invierno iría en beneficio de los jugadores y los aficionados”
Las ligas europeas piden que el Mundial 2022 se dispute en mayo

Aunque está coordinado por el organismo que preside Blatter, el grupo de trabajo está formado también por representantes de las confederaciones continentales, asociaciones de fútbol nacionales, ligas profesionales, clubes y miembros del comité catarí encargado de la organización del Mundial de 2022 o del sindicato FIFpro, entre otros organismos. Está encabezado por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, que además es miembro de la familia real de Bahréin.

Llamada a la "solidaridad" de clubes y ligas

Sobre la oposición a estas fechas de los clubes y ligas europeas, Blatter intentó quitarle hierro al asunto: "No están contentos, pero aunque haya ruido alrededor de la FIFA, Tenemos siete años para preparar el Mundial. Y donde hay un buen deseo, hay una solución", matizó. "No creo que deban ser compensados (clubes y ligas)", continuó, "los clubes europeos deberían ser solidarios, eso es lo importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_