_
_
_
_
_

“Isco es innegociable”

Ancelotti asegura que el mediapunta del Madrid se ha ganado un lugar de privilegio, como Kroos

Diego Torres
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa.
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. Javier Lizón (EFE)

Carlo Ancelotti escenificó su reconocimiento de la evolución de Isco Alarcón en la conferencia de prensa de la víspera de la visita del Villarreal al Bernabéu. Esta mañana le preguntaron al entrenador del Madrid si el mediapunta malagueño se había ganado el puesto de indiscutible que anteriormente habían conquistado Kroos, Modric y James en el trío del mediocampo. Su respuesta fue tajante: “Si Isco sigue en este nivel su presencia en el equipo titular es innegociable. Si está bien juega seguro”.

“Isco”, prosiguió, “ha mostrado que se acostumbra a jugar hasta de mediocentro en el doble pivote, donde ha mostrado una buena actitud defensiva y buen posicionamiento. Creo que tenemos que utilizar sus características para el ataque, más que para la defensa. Esta es la clave de su rendimiento ideal”.

El entrenador dejó en el aire un interrogante para el futuro: ¿quién será el sacrificado dentro de un mes si todos están recuperados de sus lesiones? ¿Modric o James?

Ancelotti se mostró optimista respecto a la evolución de su equipo tras la etapa de altibajos que sucedió a las Navidades. “Llegamos en las mejores condiciones físicas y mentales al momento decisivo de la temporada”, observó, antes de ironizar sobre las paradojas de la crítica, tan suspicaz con los técnicos que rotan a sus futbolistas para darles descanso como con aquellos que, como él mismo, procuran mantener un equipo titular inalterable. El apunte pareció un guiño de complicidad corporativo a Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.

“El equipo está fresco, está entrenando bien, y en cada partido pondremos a los mejores”, dijo Ancelotti, interrogado acerca de sus eventuales planes de rotación con vistas al clásico del Camp Nou. “Cada partido es importante. Antes del clásico tendremos que jugar tres partidos de Liga que serán igual de importantes. Los puntos que obtengamos contra el Villarreal, el Athletic y el Levante tendrán el mismo peso que los que le disputemos al Barcelona. ¡Qué complicado es acertar! Veo que hay críticas al entrenador que rota y críticas al entrenador que no rota. Entonces no sabemos cómo hacer con esta categoría para evitar la crítica. ¡Imposible! Puede ser que la solución sea esa: asumir que evitar la crítica en este aspecto es imposible”.

Ancelotti dijo que el partido contra el Villarreal será más complicado de lo que parece. “El Villarreal es un equipo de gran calidad, bien organizado, que juega bien al fútbol”, señaló. “Le han ganado al Atlético y han hecho un muy buen partido contra el Barcelona. Marcelino está trabajando muy bien. Que hayan jugado la Liga Europa y que hagan rotaciones no significa que tengamos ventaja sino que será un partido intenso porque los jugadores que ponga Marcelino estarán físicamente frescos. Por eso nosotros necesitamos a nuestro mejor equipo”.

Le preguntaron por la polémica promovida desde algunos medios a raíz de la cena que celebró la plantilla de futbolistas del Madrid en la noche del jueves, y Ancelotti se encogió de hombros. “No me pidieron permiso pero no veo por qué un jugador deba pedir permiso para hacer una cena”, declaró el técnico. “Creo que fue una cena muy bonita porque cuando el equipo se reúne es bueno para el ambiente. Por eso estoy contento de que hayan hecho una cena. Han vuelto al entrenamiento del viernes muy bien, con alegría. Y nada más”.

Alguien le recordó que hubo dos jugadores que abandonaron el restaurante a las cuatro de la madrugada y el técnico italiano permaneció impasible: “Ese es un problema de los jugadores y no mío”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_