_
_
_
_
_

“Nos ganamos que las críticas sean fuertes”

Simeone acepta las opiniones negativas sobre el juego del equipo y recupera a Koke para la visita al Sevilla

Ladislao J. Moñino
Simeone da órdenes en un partido reciente.
Simeone da órdenes en un partido reciente.EL PAÍS

Las derrotas que el Atlético ha cosechado esta temporada han determinado a un equipo más vulnerable que la temporada anterior. Los tropiezos de Vigo y de Leverkusen han generado críticas al juego de un conjunto que se ha visto muy superado en sus dos últimas salidas. Diego Pablo Simeone dice aceptarlas desde la exigencia que ahora generan sus futbolistas tras los éxitos del curso pasado: “Sinceramente, primero que no escucho ni miro televisión en cuanto a los programas deportivos, trato de aislarme más allá de ganar y perder. Nos ganamos esa situación de que ante cada derrota o partido mal jugado la crítica sea fuerte”.

El Atlético viaja a Sevilla para enfrentarse a un rival al que respeta mucho el técnico rojiblanco. "Vamos a jugar contra un equipo que está muy bien, que viene trabajando desde hace dos años con una tranquilidad y un equilibrio que les hacen muy competitivo”.

Más información
Al Atlético le puede la presión
Siquiera: “Hay delanteros tan listos y rápidos como los peces”
“La historia es para los libros”

Ante la falta de juego en los últimos partidos, Simeone estudia dar entrada a Koke en el once inicial. El volante ha entrado en la convocatoria por primera vez desde que sufriera la rotura fibrilar en el derbi. A Koke le necesitamos por es un jugador diferente. Entiende muy bien el juego, puede jugar en distintos lugares y trabaja muy bien pelota parada. Estamos valorando si mañana sale de inicio, cosa que es probable, pero esperaremos un poco más”. La otra duda en el medio del campo es Arda, en Leverkusen se le vio renqueante y agotado, o Raúl García. El partido apunta a las características del navarro por la batalla física y de segundas jugadas que se intuye. “Raúl es un todocampista, es un jugador que nos da la posibilidad siempre de utilizarlo en distintos lugares y siempre lo hace bien. Veremos en cuanto a la formación mañana del equipo que lugar ocupa... si es que juega”, matizó El Cholo.

"Necesitamos a Koke porque es un jugador diferente. Entiende muy bien el juego"

Con la baja de Siqueira, aquejado de una contractura, Simeone no termina de ver a Ansaldi, que antes de su lesión de rodilla competía de igual a igual con el brasileño. Ansaldi se está recuperando, intentando terminar de sacarse de encima esa lesión de encima con entrenamientos específicos que tiene”. Tampoco parece muy entusiasmado Simeone con su trabajo diario: “Esperamos que desde los entrenamientos nos invite a tener la posibilidad de hacerle jugar, mañana veremos que hacemos”. En un principio sería Gámez el lateral izquierdo, pero también asoma la posibilidad del canterano Lucas que dio buen rendimiento en el derbi.

La visita a Sevilla es trascendental en esa Liga particular en la que Simeone anuncia al conjunto de Emery y al Valencia como rivales directos. El desplazamiento llega en un momento en el que se cuestiona un menor rendimiento del Atlético lejos del Calderón en comparación con la temporada pasada. “No comparo este equipo con el del año pasado porque hay un monto de jugadores nuevos. Fuimos competitivos en la Copa del rey, ganamos la Supercopa, en Champions seguimos vivos y en Liga estamos compitiendo a tres puntos del Barcelona y un poquito más lejos del Madrid, así que yo valoro que la temporada hasta hoy es buena y el final determinará si es muy buena o se queda en buena”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_