_
_
_
_
_

“Da pena jugar en un campo así”

Los futbolistas del Barcelona y del Granada se quejan del césped de Los Cármenes

Ramon Besa
Neymar contra el balón frente a Robert Ibáñez.
Neymar contra el balón frente a Robert Ibáñez.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Tras la victoria del Barcelona frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Calderón, Luis Enrique, elocuente, mostró toda su disconformidad con el estado del campo. “El balón parecía un conejo”, dijo el preparador azulgrana. Ayer, en el Nuevo Los Cármenes, el Barça se volvió a topar con un césped inhóspito para expresar un fútbol. “El resumen final es felicitar a los dos equipos por intentar hacer tres pases en este terreno de juego”, aseguró el técnico asturiano. Más crítico estuvo Rakitic: “Da pena jugar en un campo así”. “No nos deja hacer nuestro fútbol”, se sumó Bartra. “Contra el Barça es uno de los pocos partidos en los que nos puede venir bien que el césped esté así”, terció Fran Rico. Sin embargo, el capitán del Granada se sinceró: “Opino como Rakitic: nuestro campo no está bien”.

Felicitar a los dos equipos por intentar hacer tres pases en este terreno de juego” Luis Enrique

Nadie negaba lo evidente. El técnico Abel Resino también se quejó del terreno de juego. “El balón bota mal. Espero que ahora que empieza a hacer menos frío, el estado del campo mejore y que para el próximo sábado se encuentre algún remedio”, dijo el entrenador del Granada. Jordi Alba, en cualquier caso, fue más pragmático: “El césped no estaba muy bien, pero hicimos un buen partido”. Le siguió Bartra: “En un campo complicado el equipo se rehízo”. E intervino Luis Enrique: “Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por el equipo, en unas condiciones especiales. Ya estamos acostumbrados a que suceda. Los dos conjuntos lo han intentado y eso ya tiene mérito”.

Sin poder ejercer su fútbol asociativo (el Barcelona promedia 742 pases por partido y ayer se quedó en 422), Luis Enrique resumió su hoja de ruta. “Esperaba dificultades”, analizó; “hemos intentado ser más efectivos y directos, aprovechándonos de las segundas jugadas. El equipo lo ha interpretado bien”. Lo mismo opinó Rakitic: “Hay que destacar la intensidad y trabajo del equipo”. Lo corroboró Bartra: “Hemos venido aquí sabiendo que no sería fácil y el equipo ha hecho un muy bien trabajo para seguir sumando y seguir peleando”. Y cerró Jordi Alba: “Con ganas e intensidad es muy difícil que nos ganen”. El lateral, que fue el jugador azulgrana que más veces tocó el balón (90), celebró en Granada su partido número 100 con la camiseta del Barça. Y lo hizo con un triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_