_
_
_
_
_

Osasuna toca fondo

Acuciado por problemas extradeportivos, la cuarta derrota consecutiva ante el Lugo provoca la destitución de Urban en una jornada en la que el Valladolid se colocó líder

Rafael Pineda
Santamaría, portero de Osasuna, despeja ante David López.
Santamaría, portero de Osasuna, despeja ante David López. LFP

La afición de Osasuna no puede más. Acabó coreando los pases del Lugo, el rival que se impuso en El Sadar (0-2). Angustiados, los hinchas rojillos hicieron la ola con su equipo con solo nueve jugadores por dos expulsiones. Cerca de los puestos de descenso a Segunda División B, este desplome de Osasuna fue lo más destacado de una jornada sabatina en Segunda en la que el Sporting sufrió su primera derrota fuera de casa. Fue ante un gran Valladolid, que alcanza el liderato de forma provisional.

La directiva de Osasuna se reunió a la conclusión de la derrota ante el Lugo para tratar el futuro del entrenador, Jan Urban, que fue destituido.José Manuel Mateo, entrenador del Osasuna Promesas, lo sustituye. Osasuna sufrió su cuarta derrota consecutiva y se acerca al abismo. Todo después de un partido que quedó marcado por dos goles de los gallegos en los primeros 12 minutos. El primero de Iriome y el segundo de David García en propia puerta. Osasuna jamás estuvo cerca de la remontada. A pesar de que Pavón fue expulsado en el conjunto gallego, Osasuna se quedó con nueve por las rojas a Vujadinovic y Merino. El divorcio de la grada con su equipo es total, consumado después de unas semanas en las que Osasuna ha sido noticia por amañar partidos presuntamente la pasada temporada.

José Manuel Mateo, técnico del filial, sustituye a Urban en el banquillo de Osasuna

Gran triunfo del Valladolid ante el Sporting (3-0). El conjunto castellano alcanza el liderato de Segunda en espera de que lo hagan el domingo Las Palmas, que juega el derbi canario contra el Tenerife, y el Betis, que visita al Mirandés. Se trata de la primera derrota fuera de casa del conjunto de Abelardo, que inició el encuentro en Zorrilla a un gran nivel. Sin embargo, fue el Valladolid el que se adelantó en el marcador con un gran gol de Hernán Pérez. Un pase fabuloso de Leao en largo fue controlado por Pérez, quien marcó dentro del área. El segundo gol fue obra de un clásico, Óscar, de excelente remate de cabeza. El segundo tiempo sobró, pues fue bastante soso. Timor hizo el tercer tanto para redondear este gran triunfo del Valladolid.

Partido loco en el Mini Estadi. Ganó el Mallorca al Barcelona B (2-4), pero el filial blaugrana hizo lo más difícil. Igualó un cero a dos en contra después de tantos de Grimaldo en propia puerta y Xisco. Entonces, Adama tomó la responsabilidad de su equipo y el filial empató con tantos de Patric, de penalti, y de Grimaldo. Un inexistente penalti permitió a Joselu hacer el 2-3 y Asensio, en el tramo final del partido y con el Barcelona B con uno menos, hizo el definitivo 2-4 con un magnífico gol de lanzamiento de falta.

Respiro para el Sabadell, que derrotó al Alavés (2-1). Deja la última plaza para el Recreativo, que juega un partido a vida y muerte contra el Racing, vital para la zona baja de la tabla. Collantes, en el minuto 83, hizo el gol del triunfo del equipo catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_