_
_
_
_
_

Rotaciones para un terreno vedado

El Villarreal dará descanso a sus principales jugadores en el Bernabéu, donde no ha ganado nunca, reservándolos para apurar las opciones de eliminar al Barcelona en la semifinal de Copa

Cristiano celebra un gol ante el villarreal en el Bernabéu
Cristiano celebra un gol ante el villarreal en el Bernabéuclaudio álvarez

Se vanagloria el Villarreal de que llegado el mes de marzo se encuentra inmerso en tres competiciones. Solo el Barça iguala el dato. Ni siquiera el Madrid puede presumir de ello. Para Marcelino una de las claves es las rotaciones que ha venido utilizando desde el inicio de temporada que comenzó a mitad de agosto para el Villarreal con la previa de la Liga Europa. 45 partidos ha disputado hasta la fecha el equipo castellonense. “Pondremos el equipo idóneo para intentar ganar en el Bernabéu”, dijo convencido Marcelino en la previa del partido que le enfrenta al Madrid. En tal caso sería la primera vez que el Villarreal asaltase el coliseo blanco. En 14 temporadas en Primera tan solo ha rascado tres empates en el feudo madridista. Las demás, todo derrotas.

Volverá el técnico asturiano a remover la alineación como habitúa cada tres días. No menos de seis cambios se esperan ante el Madrid. Considera Marcelino que la buena salud de la plantilla y del vestuario requiere de tal medida. “Faltan 14 jornadas de Liga y ya hay futbolistas que tienen más minutos que la temporada pasada. De acuerdo a esto planificamos el partido según creemos oportuno”, razona el técnico del Villarreal que ha variado las prioridades según avanza la temporada. La Liga siempre ha sido el propósito fundamental hasta la fecha.

La Copa y la competición europea las destinaba a las rotaciones, mientras los principales jugadores se reservaban para el campeonato doméstico. Llegado a las semifinales de Copa y los dieciseisavos de la Liga Europa, el criterio ha variado. Sus mejores futbolistas son destinados ahora a las eliminatorias, convencidos de que la sexta plaza que ocupan en la actualidad en la Liga es difícil perderla y alcanzar la cuarta posición que otorga la Champions está complicado si no amainan Valencia y Sevilla. Sin Bruno lesionado de larga duración, y sin poder contar con Cheryshev por la cláusula del miedo impuesta por el Madrid, su pieza más determinante, Vietto, autor de 18 goles en lo que va de curso en todas las competiciones, se intuye que tampoco estará de la partida en el Bernabéu. El miércoles aguarda en El Madrigal el Barça. Dos goles separan al Villarreal de poder alcanzar su primera final que tiene un valor más prioritario que lo que pueda acontecer ante el conjunto de Ancelotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_