_
_
_
_
_
VELA | VOLVO OCEAN RACE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un súper resultado

Xabi y los tripulantes del Mapfre celebran la victoria en Auckland.
Xabi y los tripulantes del Mapfre celebran la victoria en Auckland.TEAM MAPFRE

El sábado llegamos a Auckland terminando la cuarta etapa con un súper resultado: ¡Hemos ganado! Como os podéis imaginar, estamos muy contentos. Durante toda la etapa fuimos contando cómo íbamos peleando en todo momento por estar en cabeza y al final conseguimos rematar y aguantar el tirón el último día. Un gran éxito, la verdad. Lo que nos hacía falta era justo esto, un buen resultado. Pensábamos en el podio, pero ganar es todavía mucho mejor.

En la segunda etapa, entre Sudáfrica y Abu Dabi, empezamos a enderezar un poco el camino. En la tercera, de Abu Dabi a China, no pudimos concluir entre los tres primeros, pero estuvimos muy cerca, a media hora del tercero de hecho. Esta vez, sin embargo, hemos tenido un gran resultado. Y por eso todos, incluido el equipo de tierra, con nuestro Director General, Pedro Campos, al frente, estamos encantados. También todo el mundo que ha estado apoyándonos desde fuera, aunque empezásemos muy mal. Estos momentos se agradecen y les dedicamos la victoria.

La quinta etapa, la próxima, es clave. Navegaremos hacia el Océano Sur y cruzaremos Cabo de Hornos

La llegada fue muy emocionante, muy bonita. Aquí en Nueva Zelanda se vive mucho la vela –de hecho a Auckland se le llama la Ciudad de las Velas- y desde muchas millas antes de la llegada ya había un montón de espectadores y barcos. Por otro lado, la etapa fue más rápida de lo prevista, por lo que ahora afortunadamente tenemos un día más de descanso y hay que cogerlo porque debemos ser conscientes de que falta muchísimo para el final de la regata, como tres meses, y se nos viene encima una etapa muy larga; de hecho, es la más larga de todas. Nos dirigiremos hacia el Océano Sur y pasaremos por el Cabo de Hornos. Una etapa clave en la que, si encadenamos otro buen resultado, vamos a empezar a tener una posición mucho más fuerte. Así que descasaremos unos días en Auckland, que es un sitio muy agradable.

El equipo de tierra, más que nunca, tiene ahora que revisar el barco de arriba abajo porque la etapa que viene es propicia para tener problemas y cuanto más arregles y chequees antes de salir, mejor. Como todo el mundo sabe, la próxima semana tendremos a Iker de nuevo como patrón. Estamos todos muy contentos de que venga porque de cara a una etapa complicada como la que viene es importante que esté con nosotros y va a aportar mucho al equipo, como siempre. Vamos a ser más fuertes y todo el mundo está muy animado, con muchas ganas y con expectativas de poder hacerlo bien otra vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_