_
_
_
_
_

El Madrid, pendiente de la enfermería

Ancelotti recuperará a Modric para el partido del Schalke mientras que Sergio Ramos –que estará seguro para el clásico- y James siguen con un trabajo de recuperación

Eleonora Giovio
Luka Modric, junto a Varane, el día que volvió a trabajar con el grupo
Luka Modric, junto a Varane, el día que volvió a trabajar con el grupoJavier Lizón (EFE)

A Luka Modric se le hizo cuesta arriba el periodo de antes y después de Navidad. Nunca había tenido una lesión grave ni de larga duración. El golpe que se llevó fue más anímico que físico. También porque le pilló en su mejor momento. En un amistoso contra Italia en San Siro a mediados de noviembre se retiró cojo. Parecía un problema muscular sin más y acabó siendo un arrancamiento del tendón.

Después de meses de trabajo solitario, de visitas a varios especialistas, el tendón ha cicatrizado y este sábado, incluso, podría viajar a Bilbao para el partido contra el Athletic. Carlo Ancelotti aseguró la semana pasada que el croata jugará seguro algunos minutos el próximo martes contra el Schalke.

Al croata se le espera para el clásico del 22 de marzo y los cuartos de Champions (14-15 y 20-21 de abril)

No quiere el Madrid acelerar los tiempos y confía en que Modric, jugador de cintura baja y más bien pequeñito, no tarde más de dos-tres partidos en coger el ritmo de competición. El clásico del 22 de marzo y los cuartos de Champions (14-15 y 20-21 de abril) son la fecha subrayadas en rojo por Ancelotti. Quedan menos de tres semanas para que el croata se ponga a punto y pueda recuperar su sitio en la medular.

Una zona que ha sufrido la ausencia del croata en las últimas semanas. Illarramendi nunca ha sido un relevo de Modric, Lucas Silva, con las piernas recién salidas de la pretemporada, no tiene una circulación rápida del balón y Toni Kroos no ha tenido recambio. Cuatro meses lleva el Madrid sin el croata. Dos estará sin James que el domingo vio el partido contra el Villarreal en el palco del Bernabéu junto al presidente de Colombia. Pero mientras Isco ha suplido con creces a James, el centro del campo ha acusado más la ausencia de Modric.

El extremo colombiano se lesionó el pasado 4 de febrero contra el Sevilla (mismo partido en el que también cayó Sergio Ramos) y se operó del quinto metatarsiano del pie derecho 24 horas después. Justo un par de días antes de la debacle en el Vicente Calderón. La operación no le impidió estar en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, algo que molestó mucho en el club.

El Madrid tiene dos antecedentes de roturas del quinto metatarsiano: Marcelo y Xabi. El brasileño reapareció tres meses después de pasar por el quirófano y el tolosarra redujo bastante más el tiempo de baja. Reapareció dos meses después de la operación. Por eso, entre otras cosas, James acudió al mismo especialista, el doctor De Prado, que operó a Xabi Alonso.

James no llegará al clásico del 22 de marzo–ese día habrá cumplido 45 días de baja- y en el Madrid cuentan con recuperarle para los cuartos de Champions que, de superar al Schalke (0-2 en la ida), se jugarán a mediados de abril.

Sergio Ramos, que nunca descansa, ha aprovechado estos días de lesión para pasar unos días en la Toscana y desconectar de Valdebebas. Jugó tocado la final del Mundialito de clubes en diciembre, se recuperó contrarreloj y forzó para estar en Mestalla a la vuelta de las vacaciones de Navidad y un mes después recayó. La rotura que sufre en los isquios –la misma zona afectada en diciembre- lleva apartándole del césped cuatro semanas.

Cinco había calculado más o menos Carlo Ancelotti para recuperar a su central de confianza. Si los plazos se cumplen, el segundo capitán de la plantilla podría regresar ya contra el Levante (y, apurando, contra el Schalke) y ser de la partida en un clásico que se antoja decisivo para el futuro de la Liga.

Los tres han seguido un plan especifico de recuperación. Modric y James han ido colgando en Instagram fotos y vídeos de sus avances y ejercicios. En Valdebebas, los médicos les han estado pesando a diario –para evitar que la falta de competición se traduzca en un aumento de kilos- y el trabajo específico ha ido acompañado también de ecografías o radiografías, según los casos, de los músculos y huesos afectados. Modric ha terminado con esa rutina, mientras que James y Sergio Ramos siguen con un plan especifico para mantener fuerza muscular y elasticidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_