_
_
_
_
_

Todorovic y Shengelia, suspendidos tras pelearse en Miribilla

Tanto el jugador del Bilbao Basket como el del Caja Laboral no volverán a jugar hasta la resolución definitiva del expediente

Agencias
Trifulca entre jugadores del Bilbao Basket y el Laboral Kutxa
Trifulca entre jugadores del Bilbao Basket y el Laboral KutxaAlfredo Aldai (EFE)

Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado hoy la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo, informa la ACB.

Los implicados pueden presentar recurso de apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.

Más información
La ACB plantea modificar su reglamento disciplinario
Espectacular trifulca en el derbi vasco entre Bilbao y Baskonia
Mumbrú: “Pedimos disculpas a todo el mundo”
Cuando el parqué se convierte en cuadrilátero

Asimismo, el Juez Disciplinario emitió ayer una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas, añade el comunicado de la ACB.

A 7.2 segundos del final del mencionado partido disputado en Bilbao, y con un ya casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Shengelia (Laboral Kutxa) a Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno.

A consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_