_
_
_
_
_

Patxi Izco también ha sido detenido

El expresidente de Osasuna fue a declarar esta mañana a las dependencias policiales de Pamplona y el juez dictó su detención por su presunta implicación en el desvío de dinero y la compra de partidos

L. J. M.
Patxi Izco, durante la presentación de Neukounam
Patxi Izco, durante la presentación de NeukounamEFE

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, que ocupó el cargo entre 2002 y 2012, ha sido detenido esta mañana tras prestar declaración en las dependencias policiales de Pamplona. El juez Otamendi dictó su detención y la de otro exdirigentes rojillo, Juan Pascual, exvicepresidente, y también la de Juan Marriaquin encargado de la fundación de Osasuna. Izco, como el también expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, y el exdirectivo Txuma Peralta, detenidos desde el jueves, están bajo sospecha por presunto desvío de dinero y por la supuesta compra de partidos. Podrían haber cometido los delitos de apropiación indebida, falsedad documental, delito societario y corrupción de terceros.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que interpuso una querella criminal el pasado jueves contra cuatro directivos de Osasuna, se ha personado también esta mañana en las dependencias policiales a requerimiento del juez. En el escrito, la patronal no incluyó a Ángel Vizcay porque este denunció voluntariamente antes de que hubiera denuncia, en la sede de la Liga, las extracciones irregulares de dinero que supuestamente podrían haber sido utilizadas para la compra de partidos. Los encuentros que están investigados son el Betis-Valladolid (4-3), el Osasuna-Betis (2-1), y el Espanyol-Osasuna (1-1) de la pasada temporada. También están bajo sospecha el Osasuna-Getafe (1-0), un Betis-Celta y un Valladolid-Deportivo del curso 11-12.

Vídeo |  Luis Salzaba: "No me preguntes por el Osasuna que lloro"

Salzaba, actual presidente de OsasunaFoto: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_