_
_
_
_
_

“El Rayo es de los pocos equipos que nos puede discutir la pelota”

Luis Enrique elogia el juego del conjunto vallecano y dice que Jémez es “de los mejores entrenadores del campeonato”

Luis Enrique, antes de la rueda de prensa
Luis Enrique, antes de la rueda de prensaANDREU DALMAU (EFE)

Luis Enrique se ha deshecho en elogios para con el juego del Rayo Vallecano, que mañana visita el camp Nou a las doce del mediodía, en horario poco frecuente en Les Corts, y que según ha reconocido el entrenador asturiano obligará a su equipo a modificar “en todo”, los rituales del día de partido. Un duelo que dice esperar “con ganas” por considerarlo “atractivo. El Rayo es un equipo con personalidad, sabes que va hacer siempre y es uno de los pocos equipos que nos pueden discutir el balón de verdad”. El entrenador azulgrana ha recordado que compartió vestuario con Paco Jémez, en la selección española, y se mostró sorprendido de su talante como entrenador: “No sabía detrás de aquel central expeditivo iba a ver un entrenador tan ofensivo. Me encanta. Hay pocos equipos con la personalidad y ambición del Rayo. Ha demostrado que se puede jugar a fútbol muy bien a pesar no económica. Me gusta mucho como entrenador, es de los mejores de este campeonato”.

Tras destacar que la presión del Rayo “es muy buena” ha convenido que si no están inspirados y el equipo no aprovecha las ocasiones ante el gol, “sufriremos”. El Barcelona afronta el partido de mañana sin Busquets, lesionado –“tengo donde escoger, pueden jugar Xavi, Rakitic, Sergi Roberto o Mascherano… tengo muchas opciones” dijo el entrenador- y sin Neymar, sancionado, por lo que Pedro se perfila como titular en ataque. “Siempre que juega nos ayuda, es una lástima que no le pueda dar más minutos”, admite el entrenador que preguntado al respecto de cómo maneja a los jugadores que menos minutos disponen, como Montoya a O Sergio Roberto, que ya han manifestado su voluntad de salir del Barcelona a final de temporada para buscar más minutos de juego en otro sitio, ha dicho. “Lo manejo con naturalidad, esto es más antiguo que el hilo negro. No lo he inventado yo esto, esta desde hace muchos años”.

“Hasta el 26 de mayo no nos interesa la copa, nos interesa la Champions y la Liga” ha dicho al respecto de la final copera, mostrándose indiferente por la conducta del Madrid, que no piensa ceder su estadio para la disputa del partido entre el Barcelona y el Athletic que debe decidir al campeón de España. “Solo espero jugar en un campo de fútbol, pero a estas alturas, ese partido y la polémica que genere no me importa nada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_