_
_
_
_
_

El Gran Canaria deja en evidencia al Barça

Los triples de Oliver y Bellas y la intimidación de Tavares funden al equipo blaugrana mermado por la lesión de Abrines

Robert Álvarez
Abrines se retira lesionado en el Gran Canaria Arena.
Abrines se retira lesionado en el Gran Canaria Arena.Elvira Urquijo A. (EFE)

Los triples y la agresividad ofensiva de Oliver y Bellas y la intimidación defensiva de Tavares desmantelaron al Barcelona en la pista del Herbalife Gran Canaria (76-70). El equipo blaugrana perdió el partido y también a Abrines, lesionado en la rodilla derecha en una acción producida durante los primeros minutos del tercer cuarto.

El Barcelona, que compareció sin Navarro, con molestias en el tendón de Aquiles, jugó a rachas y por momentos dispuso de ventajas apreciables. Pero de la misma forma que los obtenía, casi siempre gracias a buenas acciones de Doellman y Marcelinho, se esfumaba su superioridad. Los cuatro triples consecutivos de Oliver en menos de cuatro minutos en el inicio del tercer cuarto permitieron al Gran Canaria remontar y pasar de un 49-57 a un 65-61 con el que logró un punto de inflexión en su juego.

H. GRAN CANARIA, 76- BARCELONA, 70

Herbalife Gran Canaria: Bellas (15), Newley (4), Kuric (8), Báez (8), Tavares (7) –equipo inicial-; Oliver (17), Salin (4), Kendall (6), Paulí (5) y O'Leary (2).

Barcelona: Satoransky (6), Oleson (2), Abrines (0), Dellman (14), Pleiss (6) –equipo inicial-; Hezonja (5), Marcelinho (16), Thomas (4), Jackson (2), Lampe (5), Nachbar (0) y Tomic (10).

Parciales: 19-15, 21-25, 17-15 y 23-13

Árbitros: Conde, Bultó y Sanchez.

Gran Canaria Arena. 23ª jornada de la Liga Endesa.

A partir de ese momento sus ataques fueron mucho más certeros ante una defensa azulgrana muy estática y a menudo confundida. Marcelinho dio esperanzas al Barcelona con un triple que dejó la diferencia en un punto a falta de tres minutos y medio (65-64). Pero Bellas le devolvió la moneda acto seguido y el Gran Canaria administró su ventaja en los últimos compases del partido.

Thomas falló un triple a falta de 17 segundos que hubiera empatado el marcador a 73. Tavares y Báez sentenciaron desde la línea de tiros libres. Oliver concluyó con 17 puntos y 5 de 8 triples y Bellas, con 15 puntos y 3 de 4 en triples. Varios jugadores pasaron de puntillas por el partido en el Barcelona, caso sobre todo de Oleson, Abrines, Jackson, Nachbar o Thomas. Fue la séptima derrota en la Liga de un Barcelona que, especialmente lejos del Palau Blaugrana, se muestra poco competitivo, falto de contundencia defensiva y pegada en ataque,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_