_
_
_
_
_

“Tenemos un punto que hay que cuidar”

Simeone ensalza el juego de su equipo en la primera mitad y Nuno destaca el comportamiento ejemplar de sus jugadores

Gorka Pérez
Tiago Mendes salta con Enzo Perez.
Tiago Mendes salta con Enzo Perez.J. Medina (REUTERS)

En un empate lo habitual es que haya uno de los dos equipos que sienta que perdió algo. Más todavía cuando hay goles de por medio. Sin embargo, en el Calderón, y visto por los máximos responsables del comportamiento de sus equipos, tanto Atlético como Valencia se marcharon con una cuota de satisfacción similar. “El partido que vi yo fue un gran primer tiempo del Atlético , cercano al equipo que somos, jugando en campo rival, presionando de espaldas y ganando todos los duelos”, señaló Simeone adelantándose a un pero que acompañaría la respuesta inmediatamente. “En el segundo tiempo arrancamos distinto, y aunque tuvimos esa misma intención el Valencia más allá de tener situaciones de gol tuvo un poco más el control de la pelota”, completó.

La versión de Nuno, lejos de narrar una situación diferente, modificó el orden de los factores. “Destacaría que en la segunda mitad hemos sido muy buenos y aunque el Atlético apretó en la primera mitad, las dos situaciones que tuvieron vienen del balón parado. Físicamente hemos llegado muy bien y el comportamiento de mis jugadores ha sido ejemplar”, apuntó el técnico portugués. La versión del partido dependía del ojo de cada entrenador, teniendo en común que ambos sintieron suyo el partido durante una parte. Curiosamente, no fue ese el único apartado en el que las valoraciones tanto de Simeone como de Nuno coincidieron. “No vamos a descuidarnos, hemos sumado un punto, aunque queríamos los tres para poder estar cerca de Champions. La liga de Real Madrid y del Barcelona es otra”, apreció el luso, cuando fue cuestionado por las posibilidades de engancharse al tren de la Liga tras los últimos pinchazos de azulgranas y blancos. “Seguimos compitiendo por lo que buscamos desde el principio de la temporada. La Liga es larga y nuestro campeonato sigue siendo contra Valencia y Sevilla y todavía mantenemos ese punto de ventaja que habrá que cuidar hasta el final”, aseveró el argentino.

Ha estado disputado, pero es normal porque nos estamos jugando el puesto de Liga de Campeones

La fotografía de los jugadores no fue diferente. “El choque ha estado disputado, pero es normal porque son partidos en los que nos estamos jugando el puesto de Liga de Campeones. Como ya decimos desde principio de temporada, son nuestros rivales directos. Ahora toca pensar en el siguiente enfrentamiento”, valoró Godin. “Las características de los dos equipos son parecidas. Para nosotros, y después de quedar con diez, el punto es positivo”, advirtió Otamendi, que se las tuvo durante el partido tanto con Torres como con Mandzukic durante todo el partido. “No sé si fue para tantas tarjetas amarillas, pero te condiciona”, comentó sobre la actuación del árbitro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_