_
_
_
_
_

Roberto Merhi ingresa en la fórmula 1

El equipo Manor confirma como titular al piloto castellonense, de 23 años Correrá en la primera prueba del Mundial, el próximo fin de semana en Australia

Oriol Puigdemont
Roberto Merhi, en una imagen de su Twitter.
Roberto Merhi, en una imagen de su Twitter.

Roberto Merhi (Castellón de la Plana, 23 años), ya sabe qué siente uno cuando se sube al volante de un monoplaza de Fórmula 1 porque ya lo ha hecho antes. Tres ratitos. Fue el año pasado, en tres sesiones de ensayos libres (Italia, Japón y Rusia) que completó con Caterham. Sin embargo, el español experimentará este domingo en Melbourne la dinámica completa de un gran premio, en este caso el que este domingo abrirá el Mundial 2015. Merhi fue confirmado ayer como nuevo piloto de la escudería Manor Marussia con vistas a la cita en Australia, donde formará al lado del británico Will Stevens. Se trata de un acuerdo “a corto plazo”, una forma bastante poco subliminal de dejar bien claro que la subasta por el asiento del castellonense está abierta. Hay que tener en cuenta que Manor se trata de la estructura con el presupuesto más bajo de la F-1 –alrededor de 40 millones de euros–, y que a finales del año pasado entró en situación concursal. Con vistas a este curso, Manor ha renovado el contrato con Ferrari para poder incorporar en sus monoplazas los propulsores de la marca de ‘il cavallino rampante’. No obstante, las especificaciones de estas unidades de potencia corresponderán a las empleadas en 2014.

Más información
Un ensayo de lo más serio
Al asalto de la Fórmula 1
Fórmula 1

“De momento soy piloto de Manor para esta carrera, ya veremos después, no sé qué pasará. Es el equipo con el menor presupuesto y necesitan un piloto de pago que aporte capital. Yo no he pagado nada, he llegado por mi talento y estoy contento. Vamos a disfrutar de este semana y ya pensaremos en lo que venga después. Necesito un sponsor si quiero continuar pero en España no encuentro a nadie que me apoye”, convino Merhi, a quien se le presenta uno de los fines de semana más complicados de su vida. No por falta de talento, que tiene y mucho, sino por tenerse que subir a un bólido que no ha dado ni un solo kilómetros durante la pretemporada, a la espera como estaba la compañía de desatorar una situación económica tan precaria como la que atravesaba. “Tengo confianza en lograr un buen resultado. La única comparación posible es con mi compañero, y ganarle sería un gran éxito”, ahondó el valenciano, que este 2015 tenía previsto volver a correr el campeonato World Series con Pons.

Se une a Fernando Alonso (McLaren) y a Carlos Sainz (Toro Rosso) en la nómina de españoles

Merhi y Carlos Sainz Júnior (Toro Rosso) serán los dos españoles que competirán en Melbourne a la espera de que Fernando Alonso se reincorpore en Malasia, con vistas a la segunda cita del calendario (29 de marzo). El asturiano lleva ya días preparándose físicamente para volver a subirse al coche después del accidente que sufrió en la penúltima tanda de ensayos de pretemporada, el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_