_
_
_
_
_

Contador renueva un año con el Tinkoff

El ciclista español se retirará a finales de 2016 "Es un equipo de garantías para las grandes vueltas", aseguró el corredor de Pinto

Carlos Arribas
Contador, durante la Vuelta a Andalucía
Contador, durante la Vuelta a AndalucíaMIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

Unas semanas después de anunciar que se retirará cuando termine la próxima temporada, Alberto Contador ha renovado por un solo año el contrato que le ligaba al equipo Tinkoff hasta finales de este. “Nos habría gustado que Alberto, que es el mejor ciclista del mundo y lo seguiría siendo muchos años, continuara más temporadas con nosotros, pero es imposible, porque, desgraciadamente ha decidido retirarse a finales de 2016”, declaró Oleg Tinkov, el dueño del equipo dirigido por Bjarne Riis, en el que el ciclista español milita desde 2011.”Pero, de todas maneras, estoy orgulloso de que Contador se retire vistiendo los colores de mi equipo, y espero que los lleve a lo más alto del podio del Tour en 2015 y 2016”. No hay cifras oficiales del contrato, pero, según diversas fuentes, es superior a los cinco millones de euros anuales.

“Esta es la mejor decisión que Alberto podía tomar”, dijo Riis, quien dirigió al corredor de Pinto en la victoria del Giro en 2011, de la que posteriormente fue desposeído por la aplicación de la sanción por el clembuterol en el Tour de 2010, y en las Vueltas de 2012 y 2014. “Estoy muy contento de su renovación porque, como todo el mundo sabe, soy un gran fan suyo”. Contador, por su parte, dijo que había sido muy importante para él llegar rápidamente a un acuerdo con Tinkov. “Yo no podía esperar mucho, porque si hubiera tenido que elegir otro equipo debería haberlo hecho con mucha antelación, para conseguir que fuera un equipo bien preparado”, dijo Contador en la nota de prensa enviada por el equipo. “He estudiado mucho el asunto y he llegado a la conclusión de que el Tinkoff es un equipo de garantías para las grandes vueltas”.

Esta es la mejor decisión que Alberto podía tomar”

El anuncio de la renovación, que, en cierta manera, despeja las dudas sobre las intenciones del ganador de tres Vueltas, dos Tours y un Giro, se efectuó en vísperas de la Tirreno-Adriático, la carrera italiana que comienza hoy con Nairo Quintana y Vincenzo Nibali como grandes rivales de Contador, quien ganó la pasada edición. El cuarto de los conocidos como ‘cuatro fantásticos’ del ciclismo, el británico Chris Froome, que tenía previsto participar, decidió no hacerlo por sufrir una infección pulmonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_