_
_
_
_
_

A Sauber le sobran pilotos

Después de que el equipo confirmara a Nasr y a Ericsson, la Corte de Victoria falló este miércoles a favor de Van der Garde

Oriol Puigdemont
El piloto Giedo van der Garde llega este miércoles a la Corte Suprema del Estado de Victoria (Australia).
El piloto Giedo van der Garde llega este miércoles a la Corte Suprema del Estado de Victoria (Australia). M. Fairclough (AFP)

Una de las medidas que propone Ferrari con tal de darle un meneo a la Fórmula 1 pasa por introducir un tercer coche por equipo, una solución que actualmente le vendría de perlas a Sauber, que por una razón bien sencilla se encuentra con excedente de corredores en su cartera. Resulta que la escudería suiza cuenta con tres pilotos que en su día fueron confirmados como titulares con vistas a la temporada que arranca este domingo en Australia. Y como en estos momentos solo hay dos asientos disponibles el follón ya está montado. A tres días para que el curso 2015 se ponga en marcha, la única certeza es que o Guido van der Garde o Felipe Nasr o Marcus Ericsson tendrá que ver este primer gran premio por televisión. De hecho, hay quien asegura que Adrian Sutil, titular en Sauber en 2014, tiene en su poder otro acuerdo que le confirma para este año y que está esperando a ver cómo se resuelve todo para actuar en consecuencia.

Hasta el jueves no se sabrá qué piloto se ha cruzado medio mundo para quedarse en tierra

El conflicto estalló en noviembre, cuando la estructura de Hinwil anunció a Nasr y a Ericsson como volantes oficiales con vistas a este campeonato, sin tener en cuenta o al menos sin dar validez al contrato de Van der Garde, que por aquel entonces desempeñaba las funciones de probador y suplente. Las razones que llevaron a Monisha Kaltenborn, directora y propietaria de Sauber, a dar prioridad absoluta al brasileño y al sueco y a prescindir del holandés fueron básicamente económicas. Con Nasr llegó Banco do Brasil, el principal patrocinador que la estructura luce a día de hoy, mientras que Ericsson aporta dinero a través de varios sponsors personales. Según Kaltenborn, esta era la única forma de salvar una compañía que hace ya tiempo que entró en pérdidas. “No estamos de acuerdo con el fallo, y necesitamos tiempo para entender qué significa y el impacto que tendrá en el inicio del campeonato. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo o de cualquier otro piloto en pista, por el hecho de haber tenido que admitir a un piloto que no está preparado en un monoplaza adaptado al gusto de aquellos que figuran como titulares”, afirmó la ejecutiva tras conocer este primer veredicto.

Van der Garde denunció la situación ante la Corte Suprema del Estado de Victoria y aportó como prueba el dictamen del Instituto de Arbitraje de Suiza, donde figuran todos los contratos de los pilotos de la F1. El tribunal falló a su favor este miércoles. Esta primera resolución era de esperar si atendemos a que los principales argumentos de los letrados de Sauber giraban alrededor del supuesto déficit de seguridad que, según ellos, podría suponer dejar correr a alguien que no ha podido probar el bólido en la pretemporada. Este punto no tiene demasiado sentido puesto que Manor Marussia no ha dado un solo kilómetro este invierno, y sin embargo colocará sus dos bólidos en la parrilla del domingo. Sauber recurrió esta primera decisión tomada por la corte y habrá que esperar hasta este jueves para saber qué piloto es el que se ha cruzado medio mundo para quedarse en tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_