_
_
_
_
_

Tomic pisa fuerte ante el Maccabi

La espléndida actuación del pívot croata, una salva de triples y un equilibrado juego coral refuerzan la segunda plaza del Barcelona

Robert Álvarez
Tomic y Schortsanitis pugnan por un balón.
Tomic y Schortsanitis pugnan por un balón.JOSEP LAGO (AFP)

El Barcelona se quitó de en medio al campeón de Europa en un partido que dominó de principio a fin. Tomic se alzó sobre todos con una actuación espléndida: con 16 puntos, sin un solo error en el tiro, 12 rebotes y seis asistencias en 23 minutos. El pívot croata se adueñó del escenario a pesar de que tuvo que lidiar con el coloso Schortsanitis y con una rápida acumulación de faltas. Nada más empezar el segundo tiempo sumó la tercera. Sobrellevó todas las dificultades con sumo acierto. A su rebufo, el juego de equipo del Barcelona dejó al Maccabi sin opciones durante prácticamente todo el partido.

La victoria refuerza el segundo puesto del Barcelona en el Grupo E, una plaza muy codiciada ya que da ventaja de campo en los cuartos de final, en el playoff al mejor de cinco partidos, previo a la Final a Cuatro que se celebrará en mayo en Madrid.

La salva de triples del equipo blaugrana, con nueve de ocho jugadores diferentes y muy concentrada en los dos primeros cuartos, dificultó la tarea del Maccabi. El buen hacer de sus pívots, Schortsanitis y Joe Alexander, le permitieron abrir una pequeña rendija de esperanza. Fue en el inicio del tercer cuarto, coincidiendo con la tercera falta de Tomic y dos pérdidas de balón consecutivas del Barcelona, que vio cómo su notable ventaja (45-30) se esfumaba por momentos (49-42).

El Barcelona remontó el vuelo, entre otras cosas, porque casi todos los jugadores aportaron, con nota para Doellman, Navarro, Satoransky, Thomas y Marcelinho. Los blaugrana brindaron muy buenas sensaciones durante muchos minutos, estiraron su ventaja hasta los 17 puntos (61-44) y no pasaron ningún tipo de apuro. El Maccabi concedió hasta 28 tiros libres, 22 aprovechados por el Barcelona. En cambio, el equipo israelí falló la mitad de los 20 que lanzó. El Barcelona fue superior en todo, eficacia en el tiro, rebote, balones recuperados y, sobre todo, contó con el jugador del partido: Ante Tomic.

BARCELONA, 89; MACCABI, 71

Barcelona: Satoransky (11), Navarro (11), Thomas (11), Doellman (13), Tomic (16) –equipo inicial-; Hezonja (7), Marcelinho (6), Pleiss (2), Oleson (5), Lampe (2) y Nachbar (5).

Maccabi Tel Aviv: Pargo (6), Oyahon (3), Devin Smith (9), Randle (10), Schortsanitis (15) –equipo inicial-; Haynes (3), Linhart (7), Tyus (2) y Alexander (16).

Parciales: 26-16, 21-18, 17-19 y 25-18.

Árbitros: Belosevic (Serbia), Sahin (Italia) Y Shulga (Ucrania).

Palau Blaugrana. 6.212 espectadores. Décima jornada del Top 16 de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_