_
_
_
_
_

Los ‘dragones’, de lleno en la pelea

Un trabajado triunfo ante Irlanda sitúa a Gales con serias opciones de ganar el Seis Naciones, abierto también a Inglaterra y los del Trébol a falta de la última jornada

Jugadores de Gales celebran la victoria ante Irlanda.
Jugadores de Gales celebran la victoria ante Irlanda.R. Naden (REUTERS)

El campeón del Torneo Seis Naciones de rugby se decidirá en la última jornada, el próximo sábado. Los dos primeros partidos de la cuarta y penúltima jornada han dejado una meritoria victoria de Gales ante Irlanda —que venía de ganar sus tres duelos previos— y la más previsible de Inglaterra a Escocia —el XV del Cardo, aunque amenaza con la cuchara de madera, demostró de nuevo que ha subido peldaños en su nivel de juego, e incluso se fue al descanso dominando el marcador—. El domingo se disputa en Roma el Italia-Francia, sin que el resultado vaya a afectar a la parte alta de la tabla, en la que empatan a seis puntos irlandeses, galeses e ingleses.

Resumen del Gales-Irlanda. / RBS 6 NATIONS

El XV del Trébol llegaba al Millenium Stadium de Cardiff invicto, por tanto con aspiraciones de victoria en el campeonato con Grand Slam. Enfrente se encontró con la férrea y ordenada defensa de los guerreros a cargo del neozelandés Warren Gatland, que además desplegaron un rugby ofensivo muy vistoso, apoyado en los aciertos de Leigh Halfpenny de cara a los tres palos.

El fuerte empuje inicial de los dragones les situó a los diez minutos de partido con 9-0. Poco después, el zaguero de Toulon —acabaría anotando cinco penales de seis intentos— ensanchaba aún más la distancia. La reacción irlandesa no se hizo esperar, y aunque recortaron distancias antes del descanso (15-9), los chicos del también neozelandés Joe Schmidt no sacaron todo el partido a la expulsión del capitán local Sam Warburton.

Scott Williamsanota el primer ensayo de Gales.
Scott Williamsanota el primer ensayo de Gales.David Davies (AP)

En la segunda parte, los irlandeses se emplearon a fondo en el asedio a la zona de marca galesa, pero solo consiguieron un ensayo de castigo transformado por Sexton, con el que se colocaban a cuatro puntos de los dragones (20-16).

Halfpenny, con otro golpe de castigo a falta de cinco minutos, situó el 23-16 en el electrónico, que ya solamente concedía a Irlanda la opción de buscar un ensayo con transformación para obtener un empate que habría sido clave en sus aspiraciones. Entonces, Gales volvía a quedarse en inferioridad por la amarilla a Jonathan Davies. Faltaban tres minutos e Irlanda lo intentó, pero los de rojo estaban decididos a entrar de lleno en la lucha por el título y supieron amarrar la victoria.

La Copa de Calcuta, para Inglaterra

The Boys pasaron más apuros de los que cabía esperar ante una Escocia que se mantiene sin un solo punto en la tabla, a pesar de haber mejorado su rendimiento en todas las facetas del juego. Los de Stuart Lancaster pagaron caros los continuos errores y se fueron al descanso perdiendo. Por un momento se mascaba la tragedia en Twickenham, pero una correcta segunda parte de los ingleses disipó las dudas.

Resumen de la primera parte del Inglaterra-Escocia. / RBS 6 NATIONS

Y eso que habían comenzado bien los locales, adelantándose en el marcador a los cinco minutos con un ensayo de Jonathan Joseph y la posterior conversión de Ford.

Jonny Grey intenta placar a Courtney Lawes.
Jonny Grey intenta placar a Courtney Lawes.GERRY PENNY (EFE)

Los escoceses, sin embargo, igualaban la contienda a los 22 minutos, después de un ensayo de Mark Bennett tras una gran jugada por el costado izquierdo y la conversión de Greig Laidlaw. Ford, con un golpe de castigo, puso nuevamente por delante a los locales, pero los visitantes se marcharon al descanso por delante gracias a dos penales de Laidlaw.

En los segundos 40 minutos, dos ensayos de Ford y Jack Nowell, unidos una conversión y a un golpe de castigo del apertura, le dieron la vuelta al marcador y la victoria a Inglaterra, que, tras una jornada más que propicia, se lleva la Copa de Calcuta y sigue soñando con el Seis Naciones 2015, trofeo que no levanta desde hace cuatro años.

Resumen de la segunda parte del Inglaterra-Escocia. / RBS 6 NATIONS

La próxima semana saldrá la selección ganadora de este Seis Naciones con regusto a Mundial. El sábado se disputan el Italia-Gales (13.30), el Escocia-Irlanda (15.30) y el Inglaterra-Francia (18.00). Todos los partidos se emiten en directo en Canal + Deportes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_